ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO UTS Inc.


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

1.- Identifique los principales factores de riesgo y los atributos asociados a UST Inc. Hacerlo desde la perspectiva de un bonista.

Riesgo Financiero

Considerando que son todos aquellos riesgos relacionados con la gestión financiera de la empresa, como por ejemplo aquellos movimientos, transacciones y otros elementos que tienen influencia en las finanzas empresariales; inversión, diversificación, expansión, financiación, etc. UST Inc. Es considerada una compañía ampliamente conocida por su política de deuda conservadora y un alto reparto de dividendos. Mientras la compañía aumente su nivel de deuda probablemente emitirá deuda a largo plazo, incrementando por lo tanto el vencimiento de la deuda pendiente.

A pesar de haber sido una compañía “mimada” en Wall Street, a fines de 1998, los analistas dedicados a la investigación tenían puntos de vista encontrados sobre el futuro de UTS y varios de ellos mantenían una calificación “neutral” de la compañía, a pesar de que la compañía se había estabilizado de cierta forma dentro de la participación de mercado, los analistas continuaban preocupados.  Aun así al realizar un apalancamiento les traerá un aumento en el retorno a los accionistas mediante el aumento del precio de la acción y de la utilidad por acción expresada en el pago de dividendos. A pesar de que esto implicara mayor riesgo, seguramente la empresa y los accionistas podrán asumirlo.

Riesgo Legal

De acuerdo al caso se describe los obstáculos legales o normativos que han obstaculizado el rol de la empresa UST Inc. Es decir, se han encontrado con leyes restrictivas en el mercado que limitan la acción de la compañía, considerando además que estos riesgos van generalmente ligado a los de carácter político.  En este caso en 1997, UST había suspendido su programa de recompra de acciones, que fue aprobado en 1996, debido a las cuestiones legislativas y legales que estaba enfrentando la industria tabacalera. En 1998 se experimentaron varios sucesos en la arena legal y política y la mayoría de los cuales fueron considerados en forma positiva por el sector, pero en Junio fracasaron, debido a que en el congreso aprueba una legislación amplia sobre el tabaco que desfavoreció a la industria tabacalera. Adicionalmente se enfrenta a una desestimación de juicios colectivos en representación de los fumadores y de fondos de atención de salud de sindicatos laborales, Conflictos judiciales en los que se ven envueltas las tabaqueras e indemnizaciones a satisfacer. Es decir, la industria se ve en una constante amenaza por litigios y legislaciones, juicios relacionados con la salud.

2.-Prepare un Estado de Resultados proforma para 5 años en adelante y analice la capacidad de pago de UST Inc.

Es importante mencionar antes que todo, que la deuda que posee UST sin la recapitalización es tan baja, que se consideró igual a cero para poder hacer el cálculo del efecto sobre el valor de la empresa. Si se tiene en cuenta que UST antes de la recapitalización se puede ver que el valor es 6.470,8 del periodo 1998. Si se considera la recapitalización de 1.000 millones, entonces el valor de la empresa aumenta a 6.793,01 (en este caso  la acción sube de $34,88 a $36,62), esto para el año 1999

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com