ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSION Y RCOMENDACIONES DEL CASO HARVARD EXECUTIVE SHIRT COMPANY, INC


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  6.890 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSION Y RCOMENDACIONES DEL CASO HARVARD EXECUTIVE SHIRT COMPANY, INC

De las dos propuestas presentadas en este caso al Sr Dwight Collier sobre qué plan debería poner en práctica, si el Plan de Mike o la Propuesta de IKE para la elaboración de camisas regulares y camisas a la medida, pienso que la mejor propuesta es la presentada por Mike.

a) Si hablamos del tiempo de ciclo podemos ver que según el plan de Mike el tiempo de ciclo se reduce en 0.14 min en comparación con el plan de IKe

b) En cuanto al tiempo de manufactura en días, sigue siendo el plan de Mike donde este tiempo es menor lo que al final lograría una mayor producción con este plan.

c) Al referirnos al tiempo de inventario de productos en proceso (camisas), hay una menor cantidad de productos en proceso con este plan de Mike debido a que las personas asignadas completan toda la operación más rápido.

d) En cuanto a la capacidad de producción (Camisas/día), podemos ver que según el plan de Mike se logra una mayor producción de camisas por día, comparado con el plan de Ike.

e) Si nos referimos a la utilización de la capacidad, hay una menor utilización de la capacidad, debido a que el pegado de puños sigue siendo el proceso que más se tarda en todo el proceso, este proceso necesita ser mejorado.

f) En cuanto a la mano de obra directa (min/camisas), podemos decir que el tiempo según el plan de Mike es mayor, por el proceso que antes mencionamos el pegado de puños.

g) En la utilización de la mano de obra directa se puede observar una mayor utilización en el plan de MIKE, si promediamos el porcentaje de utilización de ambos planes.

h) Un punto súper importante para toda compañía es el costo de mano de obra directa $/camisa, podemos observar que es mucho menor según el plan de Mike.

Es por esto que también nos parece mejor al propuesta de Mike y es nuestra recomendación para el sr Dwight Collier.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com