ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATALOGO DE COSTOS DE CALIDAD


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN CONTADURIA

[pic 2]

        

                                                    ASIGNATURA:

                                                       CALIDAD

                                                     ACTIVIDAD:

“CATALOGO DE COSTOS DE CALIDAD”

            ALUMNO:

JOSÉ EDUARDO VITE VELASCO (20190402)

CUATRIMESTRE: 4° GRUPO “F”

DOCENTE:

M.I.P. LAURA HERRERO VAZQUEZ

                 

 

HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO.                                      4 OCTUBRE DEL 2020  

COSTOS DE CALIDAD

Se denominan costos de calidad a todo lo que le cuesta a la empresa desarrollar la función de la calidad, es decir, lo que gasta produciendo con calidad (evitando, previniendo o detectando los errores) dividido en cuatro categorías:

  • Costos de prevención.
  • Costos de evaluación.
  • Costos de falla interna.
  • Costos de falla externa.

Cada una de estas categorías se subdivide a la vez en otros costos, a continuación, se muestra una lista de los que pertenecen a cada una de las categorías:

COSTOS DE PREVENCIÓN

Consiste en prevenir defectos de los costos de todas las actividades que tienden a evitar una calidad deficiente de servicios, es decir, cuando se intentan reducir o evitar los errores.

  1. Revisión de nuevos productos: Se trata de la verificación de los productos de tal manera que se encuentren en un excelente estado, cumpliendo los estándares de calidad con el fin de no tener repercusiones más adelante.
  2. Planeación de la calidad: Este proceso se aplica para asegurar los bienes, servicios y procesos internos en las que cumplan las expectativas de los clientes.
  3. Capacitación de calidad: Se ejerce para proporcionar los conocimientos, las habilidades y los requerimientos para laborar un buen trabajo y así cubrir las necesidades y expectativas del cliente.
  4. Control de procesos: Surge durante el proceso de fabricación del producto utilizando técnicas como el control estadístico de procesos evitando que el producto corra el riesgo de salir defectuoso.
  5. Selección y evaluación de proveedores: El costo se lleva por la importancia de evaluar a los proveedores, en los que ofrezcan buenos materiales y de buena calidad.
  6. Auditoria de calidad: Se aplica para evaluar la eficacia del sistema de gestión de calidad de la organización con el fin de cumplir los estándares, objetivos y mejorar.

COSTOS DE EVALUACIÓN

Se trata de la medición, evaluación de servicios para asegurar que se adaptan a las normas de calidad y a los requisitos de comportamiento establecido.

  1. Inspección de materiales: Consiste en examinar y medir las características de calidad de los materiales, así como sus componentes del que está elaborado todo esto llevado a cabo en un análisis para ver si está en buenas condiciones.
  2. Inspección de suministros: Su función es minimizar los riesgos, reducir los costos y las demoras, para mejorar la seguridad y la calidad.
  3. Auditoria de la calidad del producto: Esta toma la eficacia del sistema de calidad a través del análisis de los productos realizando chequeos y distintos procedimientos de revisión correspondientes.
  4. Pruebas de especiales: El propósito es garantizar de que el producto se encuentre conforme y cumpla con los requisitos del cliente, las especificaciones y el nivel de calidad requerido.
  5. Pruebas de laboratorio: Se aplica al procedimiento profesional de la toma de ciertos productos para obtener información sobre el estado de sus componentes con el fin de asegurar de que el producto que no tendrá complicaciones hacia el consumo de los clientes.
  6. Inspección de mantenimiento: Este costo se aplica para los equipos y maquinas con la condición de reducir, reparar, disminuir las fallas que se presenten durante la fabricación del producto a fin entregar un producto terminado.

COSTOS DE FALLA INTERNA

Son los costos que se originan por los servicios que no se adaptan a los requisitos, surgidos dentro del sistema y detectados antes de la prestación del servicio.

  1. Desechos: Son las partes y materiales del producto que no pueden ser usados porque no reúnen los requerimientos de calidad, que deben ser desechados voluntariamente u obligatoriamente antes que sean vendidos.
  2. Retrabajo: Se aplica cuando el producto tiene que ser reprocesado por alguna falla en el proceso y debe ser inspeccionado nuevamente después de haber sido reparado y devuelto a la producción en donde se originó.
  3. Reinspección: Este costo se hace por la inspección dada nuevamente hacia los productos que han sido evaluados con anterioridad con el fin de certificar que el producto ya se encuentra en condiciones.
  4. Tiempo muerto: Se presenta como una dificultad de tiempo para cualquier operador de máquina y empresa, ocasionando que surja la carga de trabajo, debido al tiempo desperdiciado ocasionando un costo a la empresa.
  5. Perdidas de procesos evitables: Surge en el momento de fabricar el producto por presentar fallas los recursos materiales, equipos, personal, tecnología, tiempo, etc.
  6. Degradación (rebajas): Se generan cuando el cliente acepta quedarse con algún producto que tiene defecto o falla y en lugar de devolverlo acepta que se le haga una rebaja.

COSTOS DE FALLA EXTERNA

Estos son originados por los servicios que no se adaptan a los requisitos o a las necesidades del cliente detectados mientras se presta el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (414.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com