ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEGORÍA DE ROPA TRANSFORMADA


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  4.649 Palabras (19 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 19

Resumen Ejecutivo

CATEGORÍA DE ROPA TRANSFORMADA

Esta propuesta se basa en la creación de una tienda dedicada a la transformación de ropa vieja o en desuso; y a la vez crear prendas o accesorios con doble uso. Estos productos son elaborados de forma exclusiva; utilizando encajes, telas de colores, parches entre otros materiales decorativos. Se trata también de utilizar la técnicas transformación de ropa vieja en una prenda única, fashion y con estilo propio.

Como Bien se sabe la tendencia de la moda es cambiante y la mayoría de la población busca estar lo más actual posible, por esto al tener continuos cambios en lo que se usa y deja de usar, genera gran cantidad de desperdicio en cosas que pierden su utilidad, o bien simplemente dejan de ser agradable a nuestra vista. Una de las cualidades que tiene la ropa y los accesorios de vestir, es que muchas veces dejan de ser útiles a la vista de las personas, mas sin embargo se encuentran en buen estado, de esta cualidad nace la empresa “Double Vision”.

Como empresa tenemos una preocupación por la cantidad de desperdicios, en este caso acumulados en casa que podrían ser más funcionales y así evitar que la gente consuma cuando no hay necesidad, parte de la visión de la empresa es trabajar en la transformación de prendas en nuevos estilos o bien accesorios así como en la creación del doble uso de las prendas.

Para Double Vision es importante la reutilización de prendas, y quizás no crear un proceso de reciclaje complicado, si no hacer una transformación de lo que la persona tiene guardado en su closet a una prenda o accesorio que le puede ser útil, tanto financieramente como en su día a día. Parte de los que ha estudiado Double Vision antes de salir al mercado es la tendencia de las personas en cuanto a acumular las prendas que deja de usar y que tienen significado para ellos, como algún recuerdo especial, un regalo memorable o bien solo el hecho del color o tela, por esto muchas veces los armarios de las personas suelen llenarse de cosas acumuladas, por otra parte está la pereza al reciclaje o quizás el hecho de usar algo reciclado completamente no es tan agradable en cuestión de prendas de vestir, por esto la oportunidad que ofrece Double Vision en solo transformar prendas, manteniendo el recuerdo y las propiedades de las cosas.

Para el segundo segmento de la doble utilización de prendas, damos al cliente la posibilidad de adquirir prendas a un bajo costo que pueden tener diversas funciones, es decir, un apoyo a la economía, por ejemplo no solo compras una falda a la moda y fashion, si no que otro día esa falda será una blusa casual con la cual estarás dentro de las tendencias de la moda.

La empresa tiene la capacidad de cubrir un nuevo segmento de mercado a nivel nacional poco desarrollado por lo cual si se trabaja una buena técnica de introducción al mercado se puede atraer a gran población en especial al sector más joven-adulto. El cual está más abierto al cambio por lo cual se puede garantizar parte del éxito.

ANALISIS DE LA SITUACIÓN DE LA MERCADOTECNIA

SITUACION COMPETITIVA

Principales competidores:

Doble visión da al mercado una propuesta muy original para todas aquellas personas que buscan sentirse únicos y siempre están a la vanguardia de la moda. Por esta razón se considera que los principales competidores de Doble Vision son todas aquellas tiendas de ropa que estén a la moda(Boutique, Tiendas departamentales, etc.) que puedan llegar afectar nuestras ventas por los productos similares a los nuestros que estas mismas tiendas poseen.

Participación en el Mercado

Alcanzar una mayor cantidad de consumidores o clientes potenciales que se atrevan a probar algo nuevo o modificar alguna prenda y darle un estilo único, por lo que Double Vision piensa extenderse alrededor del área Metropolitana.

Calidad de sus productos

Double Vision como bien lo dice su nombre tiene dos enfoques por lo que la calidad va a tener dos perspectivas.

En cuanto a prendas y accesorios elaborados y fabricados por nuestra marca la calidad de los materiales será la más óptima.

Para los diseños con prendas que aporte el cliente para realizarle la modificación, la calidad va a depender del estado en el que se encuentre la misma, por lo que la prioridad de Double Visión se concentrará en darle un acaba perfecto y espectacular.

Situación del Macroambiente:

Factor demográfico:

Como se demuestra todo se ve reflejado en el crecimiento de la población de los compradores según sea su edad, sexo, estatus social y su nivel educativo ya que nuestro nuestro producto está enfocado a una población adolecente-joven y más enfocado al sexo femenino, los cuales responden de distinta manera a cada prenda q ofrecemos o que transformamos. Hay que tener muy cuenta la tendencia de crecimiento de la población donde estamos ubicados.

Factor Económico:

Nuestro producto por ser de un material que lo podemos llamar reciclado posee un bajo costo y muy accesible para los habitantes de la zona en la que queremos instalarnos y se prevé que su capacidad adquisitiva para adquirir nuestro inventario de prendas es de un nivel intermedio por lo cual tomamos en cuenta los factores del precio del dinero.

Factor Tecnológico:

Se debe tener en cuenta la capacidad presente de los atuendos que queremos fabricar los bienes que deseamos vender o que usaremos como base para llevar acabo nuestro servicio, ya que dependemos de la tecnología para uso diario en las ventas y la publicidad. Además de esto, nuestra empresa a corto plazo estará implementando un servicio de muestras digitales para que nuestros clientes puedan ver sus prendas y modificarlas virtualmente al gusto que ellos quieran y de esa manera crearle al cliente su prenda única.

Factor sociocultural:

La idea de nuestra organización es poder comenzar un mercado nuevo en el cual el cliente pueda crear sus propias prendas y para esto debemos fomentar y vender esta nueva opción al mercado en general esperando que la aceptación sea la mejor pero siempre vamos a depender del gusto de la sociedad, además de la personalidad de las personas, ya que la sociedad de nuestro país es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com