ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEX COLOMBIA SA


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

CEMEX COLOMBIA SA

NIT 860002523

CALLE 99 # 9ª – 54

TEL 6039000

BOGOTA

TIPO DE ACTIVIDAD: es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

PRODUCTOS: cementos, concretos, morteros, agregados y aditivos

SEGMENTO DEL MERCADO O CLIENTE FINAL:

  • MULTINACIONALES
  • CONSTRUCTORAS
  • ALMACENES DE CADENA EN SERVICIO DE LA CONSTRUCCION
  • FERRTERIAS
  • PERSONAS NATURALES SEGÚN LA NECESIDAD

ESTRATEGIAS DE LA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN PARA EL SERVICIO AL CLIENTE: Cuenta con una alta cobertura en centros de servicios, asesores comerciales, sitio web, redes sociales, campañas publicitarias radio y televisión.

ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO.

PROVEEDORES : un proveedor es la persona o empresa que abastece, le suministra un producto o servicio a otra, en Cemex Colombia uno de sus muchos proveedores es CANTERA VILLA PAULA SAS ubicada km3 vía mochuelo, Bogotá es una empresa dedicada a la extracción de piedra con procesos de clasificado y triturado de alta calidad.

[pic 1]

 

DISTRIBUIDOR: Es la persona o la empresa que se encarga de vender un producto un servicio, como norma general este actúa entre el productor y el consumidor en todos los caso, los distribuidores que cuentan con amplio stock de inventarios, para suplir las diferentes necesidades de los clientes en el momento en que solicitan un pedido. En este proceso de la cadena el mismo Cemex cuenta con un excelente parque automotor destinado a suplir todas las necesidades de distribución requeridas por sus clientes por tal motivo Cemex Colombia no cuenta con una empresa de distribución especifica.

CLIENTE: Un cliente, desde el punto de vista de la economía, es una persona que utiliza o adquiere, de manera frecuente u ocasional, los servicios o productos que pone a su disposición un profesional, un comercio o una empresa. Los principales clientes de Cemex Colombia son , personas naturales, personas jurídicas, inversionistas institucionales, entidades oficiales y en general, al público inversionista incluyendo los fondos de pensiones y cesantías.

DIAGRAMA DE FLUJO:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

-CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CADA UNO DE LOS ACTORES DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO EN LA EMPRESA QUE ELIGIÓ?

la importancia de la cadena de abastecimiento en Cemex Colombia en sus tres factores  es tener un solo fin el cual su objetivo final es satisfacer las necesidades del cliente final en esto influye  tratar con el mismo compromiso e importancia cada uno de los tres pasos proveedores, distribuidor y cliente. así mismo tener un excelente índice de control de calidad, sus proveedores los cuales son parte fundamental de la empresa a quienes se les brinda un ambiente de confianza, familiaridad y responsabilidad  el cual hace que se sientan comprometidos con los estándares de calidad y puntualidad exigidos. los cuales permiten tener una distribución mas eficiente con mayores porcentajes de puntualidad y calidad así logrando la satisfacción de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (76.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com