ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Embarazo En Adolecntes En Colombia


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 4

EL PROBLEMA NO ES TUYO SI NO DE TODOS,

LA DECION ES TUYA PERO LE AFECTA A TODOS

Hoy en día nuestro jóvenes y adolecente esta es puesto a muchos factores, como el abandono, la escasez económica, la falta de compresión de la familia, originando en ellos un vacio, dicho vacio lo trata de llegar con el goce del momento, no se detiene a pensar el su futuro.

Como el goce del momento los puede afectar en su vida y en la vida de los demás; tal vez ellos dirán “no importa...Ps yo ya estoy grandecito para asarme responsable de mi vida”.

Pero en verdad son capas de asumir esa responsabilidad zambra el prejuicio que hace a ellos y los demás, pero algo es cierto aunque este grande en físico asta en edad, son capaz de esto, pues las estadística nuestra lo contrario que a ellos se hace falta mucho para ser responsable de su vida.

Un claro ejemplo son nuestra adolecente y jóvenes embarazadas. Lo peor son embarazo no deseados y las enfermedades de trasmisión sexual, aunque nuestra constitución promueve una sexualidad saludable.

“Si todo lo se escribió en la constitución se pusiera en práctica otra seria la realidad”, en caso jóvenes y adolecente en derecho a la salud, tanto esta problemática a llegado a considerarse un problema de salud pública.

Cada día nuestro jóvenes y adolescente están el peligro de caer en un embarazo no deseado, como su organismo no está apto para un embarazo pone su vida en riesgo le de ellos y también la de ese nuevo ser que nada de esto tiene la culpa, no solo están el peligro un embarazo si no también un enfermedad de transmisión sexual, los marca para toda su vida como puede ser un VHI/sida.

De los 13 millones de adolescentes en el mundo tiene sus hijo, en Colombia participó con 154.190 en 2003, de los cuales 5.821 fueron hijos de niñas menores de 14 años de edad al momento del parto, según estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).Las madres adolescentes en nuestro país se enfrentan a los problemas sociales y económicos que generalmente motivan la deserción escolar en un gran número de ellas, por falta de apoyo emocional y económico de la familia.

Eso quiere decir en sí; que el problema no es solo de las muchacha que sale embarazada ni los jóvenes y adolecente que por su falta de aves de conocimiento son contagiado de un enfermedad, sino de toda un sociedad, como parte de la sociedad que soy de la comunidad que pertenezco, como no carezco de cognitividad en tema.

Brindaría esa cognitividad que tengo atreves de un serie de actividades, que estaría enfocada en tema tratado, que sería atreves de charlas y capacitaciones, que se llevaría a cabo con alianza con la escuelas más cercana a mi comunidad, biblioteca, centro culturales, la radio más escuchada en la comunidad el centro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com