ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la empresa Cencosud SA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Cencosud S.A. fue creada por su presidente y principal accionista, Horst Paulmann, quien se inició en el negocio de los supermercados a finales de la década de los 50’s.

Actualmente es uno de los principales operadores del sector retail, tanto en Chile como en Argentina. Sus ingresos provienen de cinco áreas de negocios:

- Negocio inmobiliario, a través de centros comerciales (2,6%)

- Tiendas para el mejoramiento del hogar, por medio de sus homecenters Easy (13,6%)

- Supermercados (69,3%)

- Tiendas por departamento (10,6%)

- Tarjeta de crédito y otros (3,8%)

Su principal mercado corresponde al chileno, el cual aportó al tercer trimestre un 62,6% de sus ingresos y un 72,0% en términos de Ebitda, cifras que han variado sustancialmente luego de las incorporaciones de Disco y Almacenes París a los estados financieros.

Operaciones

Sus operaciones se extienden a los negocios de supermercados, homecenters, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros, siendo la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrolla otras líneas de negocio que complementan su operación central, como es el corretaje de seguros, centros de entretención familiar y agencia de viajes. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Objetivo Central

El objetivo central de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con sus máximas de calidad de servicio, excelencia y compromiso a cientos de miles de clientes. Para lograr este cometido, desde fines de la década de los ochenta la Compañía ha estado inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, que hoy la tiene con operaciones consolidadas en Chile y Argentina y planes de expansión en pleno desarrollo.

Con esa base, y la experiencia de 37 años de actividad, durante el 2007 Cencosud amplió sus horizontes, iniciando operaciones en Colombia adquirió dos grandes cadenas de supermercados e hipermercados en Perú y Brasil.

Misión

“Ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y del compromiso de nuestro equipo de colaboradores con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com