ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CGE Distribución

raastudillog6 de Septiembre de 2014

730 Palabras (3 Páginas)212 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIA

DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

En el negocio de distribución de energía eléctrica en chile participa abasteciendo a un total de 1.300.000 clientes desde el sector sur de la región metropolitana hasta la región de la Araucanía en más de 100.000 comunas del país.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Esta empresa forma parte del Grupo CGE, uno de los principales grupos energéticos del país, que cuenta con presencia en casi todas las regiones de Chile y con más de 100 años de experiencia en el negocio eléctrico.

Nuestra estructura comprende cinco gerencias zonales:

• San Bernardo: Sur de la región metropolitana

• Rancagua

• Talca

• Concepción

• Temuco

Las cuales a su vez están divididas en distintas administraciones.

La finalidad de esta estructura es la de obtener una mejor retroalimentación de la necesidad de nuestra clientes.-

VARIABLES DE SEGMENTACIÓN

La gerencia ha determinado los segmentos operativos sobre la base de los informes revisados por el comité ejecutivo estratégico. Dichos informes consideran información desagregada para el estado de resultados, en clientes regulados y no regulados. Los activos y pasivos son gestionados

en forma centralizada, dado que en su mayoría son usados simultáneamente para dar servicios a ambos tipos de clientes/servicios.

La información por segmentos que se entrega al comité ejecutivo estratégico de los segmentos reportables por los ejercicios informados.-

MISIÓN

Crear valor para los accionistas, clientes, personal, proveedores y la comunidad, con apego a nuestros principios, fomentando la innovación y potenciando nuestras capacidades humanas, tecnológicas y de vocación de servicio público en distribución de energía eléctrica.-

OBJETIVO DE LARGO PLAZO

Ser líder en Chile en la distribución de energía eléctrica y todos los servicios relacionados, impulsando la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo del país.-

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Dentro de las preocupaciones se encuentran las Municipalidades, está la seguridad en la vía pública para los ciudadanos de sus comunas, para lo cual realizan constantemente inversiones en este ámbito, dentro de las cuales se encuentra el alumbrado público y la mantención de ellos.

Consciente de esta realidad, CGE DISTRIBUCIÓN proporciona diversas alternativas para concretar dichas inversiones, entregando un servicio integral de acuerdo a las necesidades de cada Municipio.

Nuestro servicio contempla estudios de iluminación, alternativas de luminarias convencionales y LED, estudios de ahorros de energía, alternativas de mantenimiento y financiamiento. Para ello contamos con un staff de especialistas que le ayudarán a buscar la mejor alternativa para su comuna.

Aplicaciones sugeridas:

Alumbrado público vial y peatonal. - Áreas verdes. - Espacios públicos

Beneficios:

AHORRO DE ENERGÍA hasta 50%. - Alta eficiencia energética de las luminarias LED. - Seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. - Recuperación de espacios públicos. - Variedad de soluciones de iluminación. - Alternativas de financiamiento.

ESTRATEGIA DE PRECIO

La actual legislación eléctrica, contenida en el DFL N° 4 de 2006 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, y su Reglamento, promulgado por Decreto Supremo N° 327 de 1997 del Ministerio de Minería, se ha diseñado con el objeto de organizar el mercado eléctrico nacional siguiendo un modelo de prestación de los servicios eléctricos a través de empresas privadas que operan tanto en mercados competitivos, como en segmentos no competitivos sometidos a regulación de precios y de calidad de suministro.

Bajo esta visión, se han definido diferentes segmentos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com