ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO CONTABILIDAD FINANCIERA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La contabilidad financiera, como punto de revisión para las actividades de una empresa, cumple un rol vital en la supervisión de la economía de dicha y basándose en el resultado de la supervisión, los altos cargos de las empresas toman decisiones que si son acertadas, pueden ser de gran ayuda para la supervivencia de la organización.

De esta manera se establecen elementos que constituyen el eje central económico de una empresa, es así como este trabajo tiene como misión, determinar el estado financiero de una empresa, midiendo sus procedimientos contables entre otros.

Es así como se dará uso a lo aprendido en el curso, mediante este trabajo también se busca demostrar la experiencia colaborativa que poseemos como grupo y lo enriquecedora que es esta modalidad de trabajo.

OBJETIVOS

• Determinar el estado financiero de la empresa Metropolitana después de su primer mes de funcionamiento

• Establecer el balance entre activos y pasivos de la empresa

• Detallar los movimientos contables de la empresa y determinar la viabilidad de la organización entendida como liderada por una sociedad

• Presentar un análisis en donde se establezca la participación de activos y pasivos en la economía de la empresa

DATOS PARA TRABAJAR

EMPRESA METROPOLOTANA

El 1º. de junio de 2012, con la aportación total de los socios, se abrió una cuenta empresarial de bancos en el Banco de Colombia, a nombre de la empresa.

El 2 de junio de 2012 los socios firmaron un contrato de arrendamiento por el local donde se establecerá el negocio y pagaron $ 400.000 más IVA, correspondiente al pago por adelantado de los próximos cuatro meses. Este pago se realizó con el cheque número 0001 de la cuenta de la empresa.

El 2 de junio de 2012 se compró mobiliario y equipo de oficina a Fabricantes Expormuebles, S.A.

El total de la compra fue de $ 540.000, incluyendo IVA. Se pagó la mitad de la factura con el cheque número 0002 y el resto deberá pagarse en 15 días.

El 3 de junio de 2012 se pagaron $ 90.000 más IVA por concepto de publicidad; para ello se emitió el cheque número 0003.

El 6 de junio de 2012 se compró un camión para la operación del negocio en $ 2.900.000 más IVA. Las condiciones de compra fueron las siguientes: 40% de enganche, para lo cual se emitió el cheque número 0004, y el resto se deberá pagar en pagos mensuales a un plazo de 24 meses.

El 8 de junio de 2012 se contrató a seis personas para el trabajo operativo y se acordó pagarles $ 25.000 quincenales a cada uno. Además, se contrató personal administrativo con un sueldo quincenal total de $ 400.000. Sus labores comenzarán el 16 de junio.

El 11 de junio de 2012 se compró a un mismo proveedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com