ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE CONTABILIDAD DE COSTOS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE CONTABILIDAD DE COSTOS CON RESPECTO A LA SEMANA 5

En esta semana se empezó haciendo un recuento de los tema tratados anteriormente sobre costos  sus definiciones, su clasificación luego se dio pase a ver en que consiste la definición de empresa en la cual se pudo definir como una organización que realiza actividades económicas y prestación de servicios con fines lucrativos, cuando se habla del sector privado más cuando  se habla del sector público es la cual administra el tesoro público con el fin de ver plasmado en obras y bienestar para la población.

Está misma hablando de la empresa se encuentra formada por cuatro elementos, aquí tenemos al recurso humano (interno y externo), bienes económicos, la actividad económica a desarrollar y los fines.

De acuerdo con el recurso humano interno, comprende a los dueños y propietarios de la empresa, y el recurso humano externo es con los que se vincula la empresa de acuerdo a su actividad.

Un segundo elemento, es los bienes económicos, estos son lo que aportan los dueños o propietarios, estos recursos pueden ser material e inmaterial, en cuanto al aporte material puede ser los patentes de fábrica, de acuerdos a los fines si es en el sector privado hablamos de fines lucrativos es decir existen ganancias.

Después se hablo acerca del sector público y del sector privado; en la zona público el estado se hace valer de organismos administrativos para hacer consumar las políticas o voluntad de leyes del territorio en beneficio de la ciudadanía, ejemplificando, poseemos a los delegados a momento. Aquí se emplea la contabilidad del gobierno y los resultados de funcionamiento de ingresos públicos y costos públicos son identificados como superávit o déficit.

En este sector se desarrollan ocupaciones económicas lucrativas, por lo cual pagan impuesto a la renta, IGV, etcétera. Por sus ocupaciones emiten comprobantes de pago y permanecen forzados a llevar contabilidad completa.

El término de ocupaciones económicas a partir de la perspectiva económico es producir riquezas como resultado de la producción, repartición y consumo de bienes y servicios.

Las ocupaciones económicas que las organizaciones desarrollan en el área privado son:

Actividad económica extractiva, Actividad económica transformativa, Actividad económica distributiva, Actividad económica de servicios.

Luego todo ente tiene que elegir una de estas actividades para cristalizar sus fines

La actividad económica extractiva se ocupa de sustraer materia prima propia de la naturaleza sin embargo la trasformativa se delega de cambiar la materia prima en materiales, la distributivas son esas por las cuales se distribuyen las materias primas y los bienes de consumo y la actividad económica de servicios esta actividad ofrece servicios para saciar necesidades de los individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com