ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad costo estandar


Enviado por   •  19 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

Reyes Cárdenas María Alejandra

Revisa el texto de las paginas 145 a la 159 del Ebook y despues contesta las siguientes preguntas y subelo al link para esta tarea. Vence el viernes 24 de abril a las 15:15.

5-3  ¿Qué es un mejoramiento de un sistema de costeo? Describa tres lineamientos para el mejoramiento.

El mejoramiento de un sistema de costeo es aquel el cual reduce el uso de promedios amplios para la asignación del costo de los recursosa los objetos de costos, como pueden ser: órdebes de trabajo, productos y servicios).  Al igual es aquel que proporciona una excelente medición de los costos de los recursos inderectos el cual utilizan otros objetos de costos igualmente de las distinas formas la cual varios objetos de costos utilizen los recuros indirectos. Los tres lineamientos para el mejoramiento son los siguientes:

  1. Atribución del costo directo:  Es importante ya que en eeste lineamiento disminuimos el numero de costos indirectos, reduciendo el grado en que se tiene que asignar el costo en lugar de atribuirse.
  2. Grupos comunes de costos indirectos:  Se aumenta el número de grupos comunes de costos indirectos, para que cada grupo sea más homogéneo. Estos tienes la mismas relaciones de causa- efectos o tienen relaciones similares a ser un generador de costos el cual se usa como la base de aplicación del costo.
  3. Bases de aplicación de los costos: Se debe de utilizar el generador del costo como la base de asignación del costo para cada grupo común de costos indirectos homogéneos.

5-4  ¿Qué es un enfoque basado en actividades para el diseño de un sistema de costeo?

El costeo basado en actividades (ABC) perfecciona un sistema de costeo al identificar las actividades individuales como los objetos fundamentales del costo.

5-5  Describa cuatro niveles de una jerarquía de costos.

  1. COSTOS A NIVEL DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN: Estos son los costos que se realizan sobre cada unidad individual de un producto o serevicio. El sistema ABC ocupa varios factores como las horas, máquina de modelo y una base d aplicación de los costos a nivel de unidades de producción para poder aplicar los costos de las operaciones mecanicas a los productos.
  2. COSTOS A NIVEL DE LOTE: Son los costos de aquellas actividades el cual estan relacionadas con un grupo de unidades de un producto o servicio, en lugar de nombrar a cada unidad indivudual de un producto o servico.
  3. COSTOS DE MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO: Tambien conocidos como costos de mantenimiento del servicio son todos aquellos costos que provienen de las actividades el cual se llevan a cabo para poder brindarel apoyo a prouctos o servicios individuales, sin distinción a la cantidas de unidades o lotes el cual se producen de estas.
  4. COSTOS DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES:  Se refiere a los costes de las actividades en la cual no se le puede atribuir a productos o servicios individuales, pero que apoyan a la organización en conjunto.

5-6  ¿Por qué es importante clasificar los costos con base en una jerarquía de costos?

Es importante ya que la jerarquia de costos clasifica los diversos grupos de costos de las actividades como base los diferntes tipos generadores de costos o bases de asignacion de costos, o bien, los diferentes grados de dificultad para la determinacion de las relaciones causa y efecto.

5-7  ¿Cuáles son algunas razones clave para las diferencias en los costos de los productos entre los sistemas de costeo simples y los sistemas abc?

  1. Rastrean más costos como costos indirectos
  2. Crean grupos de costos homogenos vinculados a las diferentes actividades
  3. Para cada grupo de costos por actividad, los sistemas de ABC buscan una base de asigancion del costo que tenga relacion de causa y efecto con los costos considerados en el grupo de costos
  4. El beneficio del sisema ABC es que ofrece informacion para tomar mejores decisiones sin embargo, estos beneficios denen basarse contra los costos de sus medicones y su propuesta en practiva.


5-8 Describa cuatro decisiones en las cuales sea de utilidad la información ABC.

  1. Decisiones de fijación de precios: El sistema ABC facilita a los gerentes informacion  sobre los costos que se utilizan al fabricar y vender gran variedad de productos. Con dicha información, los gerentes pueden tomar decisiones acerca la fijacion de precios.
  2. Decisiones de reducción de costos y de mejora de procesos: Con estas deciones los gerentes pueden determinar las metas sibre la reducción del costo por unidad de base de aplicación de los costos que corresponden a la gran variedad de actividades. Dichas metas consisten en la reducción de costos mediante el mejoramiento de la forma el cual se hace el trabajo, pero sin implicar el servicio al cliente o el valor real o percibido. Se debe descartar unicamente los costos que no generen valor al producto.
  3. Decisiones de diseño: La gerencia puede evaluar la manera que sus diseños actuales del producto y del proceso.
  4. Planeación y administración de actividades: La gran mayoria que implementan por primera vez el costeo ABC, analizan los costos reales para asi poder indentificar los grupos de costos de las actividades y tasa de aplicación.

5-10  Describa cuatro signos que ayudan a indicar cuándo es probable que los sistemas ABC den los mayores beneficios.

Los cuatros signos que ayudan a identificar cuando es probable que los sistemas ABC den los mayores beneficos son:

  1. Se asignan cantidades significativas de costos indirectos usando sólo uno o dos gruposde costos.
  2. Todos los costos indirectos o la mayor parte se identifican como costos de nivel unitariode producción.
  3. Los productos tienen diversas exigencias sobre los recursos debido a diferencias en elvolumen, en los pasos del proceso, en el tamaño del lote o en la complejidad.
  4. Los productos que se fabrican y venden en una compañía adecuada para ello rindenpocas utilidades; mientras que productos que una compañía está menos adaptada paraproducir y vender rinden grandes utilidades.

5-11  ¿Cuáles son los principales costos y las principales limitaciones en la implementación de los sistemas ABC?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com