ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN FINANCIERA Y EMPRESARIAL PARA TALLER.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 4
  1. wimy convertir
  2. wimy convertir
  3. wimy convertir
  4. Cite los elementos principales que condicionan la capacidad de financiamiento de una empresa.
  • Estudio detallado del entorno económico donde se desarrollara su objeto social y a su vez el costo de capital imputado
  • Espacio físico requerido para el correcto funcionamiento
  • Maquinaria y mano de obra necesaria para la producción de bienes y servicios
  • Actualización tecnológica
  • Inflación y devaluación

  1. Para establecer el valor de las empresas ¿por qué se recomienda el  empleo de métodos  dinámicos en vez de estáticos?

Se recomienda métodos dinámicos por el giro cambiante del mercado, la pérdida de valor adquisitivo de la moneda funcional al igual que las altas tasas de interés en el endeudamiento empresarial ya que si nos enfocamos en un método histórico o estático nuestra economía no estaría acorde con la época.

  1. Por qué se afirma que el costo de capital asignando a los fondos aportados por los inversionistas refleja el rendimiento mínimo que ellos esperan.

Porque de lo contrario los inversionistas retirarían sus aportes y migrarían donde pudieran alcanar índices mínimos  de rentabilidad a menor o igual riesgo. Ya que es lo mínimo espera en el momento de la inversión ya que el dinero pierde su valor adquisitivo y en rendimiento financiero se convierte en una forma de compensar dicha perdida

  1. Porque el Leasing constituye la modalidad de financiamiento que interpreta de mejor manera el progreso tecnológico?.

El leasing representa una opción viable al momento de disponer de tecnología de punta para la reducción de costos de producción y mejora en la calidad de fabricación. Generalmente las tecnologías son cambiantes y el índice de obsolescencia afecta las finanzas de la empresa cuando ésta se dedica a comprar tecnología nueva y venderla cuando entra en obsolescencia, lo que también traduce que en el camino de la disminución de vida útil existen gastos de mantenimiento y repotenciación de la misma. El leasing quita de encima el problema de preocuparse por la obsolescencia de los equipos y por otro lado permite disponer de recursos que inicialmente serian invertidos en activo fijo y disponerlo como capital de trabajo lo cual generalmente es màs beneficioso para la compañía.

  1. Como los inversionistas acostumbran calificar la gestión gerencial en función de la capacidad desplegada para generar utilidades, en el momento de proceder a la valuación de las empresas, ¿acudiría usted a calcular el valor presente de las utilidades o a computar el valor presente neto de los flujos de efectivo?. Explique su respuesta.

Acudiría a computar el valor presente de los flujos de efectivo porque es el indicador que nos determina la capacidad que tiene la organización de cumplir con los compromisos con terceros, lo cual es más diciente que las utilidades generadas en determinado periodo lo cual suele ser cambiante de uno a otro.

  1. La información contemplada en los Estados Financieros es confiable cuando los precios del mercado de las acciones y su valor intrínseco o patrimonial son sensiblemente similares.

El hecho que el valor patrimonial de las acciones o su valor intrínseco sea similar al precio de las acciones en el mercado no es determinante a la hora de verificar la confiabilidad de los Estados Financieros, teniendo en cuenta que el precio pagado por la adquisición de las acciones o el valor de las mismas después que hallan dividido el patrimonio neto de la empresa puede ser menor o mayor dependiendo la cotización de las acciones puestas en el mercado bursátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.2 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com