ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario de texto sobre el LEM Gestión Financiera


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  Tesis  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

Comentario de texto sobre el LEM Gestión Financiera

Comentario de texto sobre el LEM Gestión Financiera

Presentado por:

Esp. Hector Enrique Guerrero Conde

Presentado a:

Carlos Eduardo Villada Marín

Universidad de Santander

Campus Virtual UDES

Especialización en Administración de la Informática Educativa

Popayán

2012

El texto, más que un estudio sobre gestión financiera es una profunda reflexión que invita recapacitar, abandonar la mentalidad de empleado que caracteriza a la mayoría de los colombianos y expulsar el efecto Pigmalión negativo que se ha anquilosado en las mentes de mis coterráneos; el cual se define como: un suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo; que, volcándolo a la realidad colombiana, se ha generalizado el hecho y nos han metido en la cabeza que el país está en crisis y que por eso no podemos progresar.

Como antídoto podemos tomar las palabras de Albert Einstein que rezan: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones”.

Pero para continuar, vale hacerse la pregunta: ¿Quiénes son las personas con "mentalidad de empleado"?, y la respuesta es: son aquellas cuya principal preocupación son: las fechas de pago de sueldo y primas, las fechas de vacaciones y festivos; y aquellas que siempre están esperando a que el jefe les diga lo que tienen que hacer, o en caso contrario se dedican a no hacer nada o siempre sacan una disculpa para volver cualquier proceso por simple que parezca procastino, es decir dejar para pasado mañana lo que puedas hacer mañana, o dilatar al máximo cualquier trabajo por realizar.

Y es en este preciso punto donde entra en juego La gestión financiera se puede definir como el análisis de las necesidades financieras de una organización capitalista con la consecuente búsqueda de recursos de capital físico y financiero con fines de inversión para lograr los objetivos propuestos.

El proceso administrativo es similar a la más fina maquinaria de relojería, si todo se encuentra perfectamente sincronizado, los resultados esperados serán óptimos; por el contrario, si una o alguna de sus partes no trabaja correctamente o se encuentra en el sitio que no les corresponde, entonces esto producirá un efecto dominó en el que la falla de una de sus partes, indefectiblemente repercutirá en los resultados esperados.

Todas las empresas, sin importar su naturaleza contienen las funciones básicas de mercadeo, producción, personal y finanzas, la gestión financiera se ha convertido de este modo en uno de los engranajes fundamentales en el funcionamiento de la organización porque con ésta se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com