ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIAL. Claramente no se esta cumpliendo el indicador, la operación esta desenfocada en el resultado y la meta mensual, porque el conocimiento de indicadores es a grandes rasgos el “voz a voz diario”, no entienden la dinámica del negocio, donde a


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                  RETENCIÓN

DIAGNOSTICO

  1. Como estamos a hoy
  2. Conocen los asesores la importancia de su roll
  3. Como está el ambiente Laboral
  4. Metas motivacionales
  5. Área de Outbound
  6. Área de Inbound
  7. Manejo de aplicativos
  8. Conocimiento de producto
  9. Manejo de Objeciones
  10. Habilidades comerciales
  11. Enfoque al resultado

[pic 2]

  1. ¿ Como estamos a hoy?

Claramente no se esta cumpliendo el indicador, la operación esta desenfocada en el resultado y la meta mensual, porque el conocimiento de indicadores es a grandes rasgos el “voz a voz diario”, no entienden la dinámica del negocio, donde al retener más y con calidad pueden generar más ingresos.

  1. ¿Conocen los asesores la importancia de su roll?

El asesor no tiene sentido de pertenencia por la marca, no es consiente del impacto que genera “la cancelación del cliente”, no es consciente de la afectación del churn de la compañía, su afectación y el sobre costo que implica recuperar un cliente antiguo.

  1. ¿ Cómo esta el ambiente laboral?

Para ser una línea comercial el ambiente es muy plano, no se percibe motivación, ni sana competencia, el acompañamiento en plataforma no es el suficiente para una línea que tiene en un 95% de personal nuevo.

  1. Metas Motivacionales Economicas

Pese a que hay un presupuesto económico para insentivar la retención diaria de clientes, esta mal enfocado en cuanto a resultado grupal y general, puesto que no tiene una escala, es alcanzable si, pero teniendo en cuenta que en su mayoria todos los asesores son nuevos, no es atractivo para ellos, porque en promedio de 10 clientes que reciben, cancelan 7 u 8, cuando la métrica del negocio debería ser a la inversa.

  1. Area de Outbound

En retención una de las areas más fortalecidas comercialmente debe ser “Outbound”, porque es tarea de ellos recuperar los clientes que en primera línea de retención inbound no se pueden contener, son ellos quienes deben tener un manejo mas cuidadoso y atractivo para con el cliente, y lo que se evidencia, es que pueden tardar hasta 30 o 35 minutos sin realizar una marcación, lo cual para el negocio ya es una perdida de dinero, un asesor en etapa nueva no puede tomar más de 10 minutos perfilando a su cliente, para poderlo llamar y ofrecer una negociación.

  1. Area Inbound [pic 3]

No tuve un contacto real con esta area, pero al mirar los resultados generales en este momento, podría deducir que la carencia de habilidades comerciales es a nivel general.

  1. Manejo de Aplicativos

Es esencial para optimizar tiempos en la linea con el cliente, tener un buen manejo del sistema, hay una persona antigua, que los apoya, pero esto tambien hace que su productividad se disminuya y se vea afectado el resultado final.

  1. Conocimiento de producto

Se evidencia falencia a nivel general en cuanto a conocimiento de características y beneficios del producto, tanto en la parte de post pago como pre pago, no le creen al producto, lo cual hace que el argumento de venta sea débil y sin convencimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (303.7 Kb)   docx (111.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com