ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIALIZACIÓN DE TÉ DE COCA EN LOS PAISES BAJOS (HOLANDA)


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  23.645 Palabras (95 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 95

COMERCIALIZACIÓN DE TÉ DE COCA EN LOS PAÍSES BAJOS (HOLANDA)

DESCRIPCIÓN

Planta de coca es el arbusto que alcanza la altura de 1,5 hasta 3 metros, tiene características botánicas específicas y muy constantes. El arbusto de coca es planta vivaz. Crece en América del Sur: en todo el territorio de Perú, Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile y Colombia.

Las hojas tienen líneas aeroladas longitudinales muy claras que se curvan hacia la vena central y que son simples engrosaduras de las células de la epidermis resultantes de la manera de enrollarse que tiene la hoja. En la base del pecíolo tiene unas estipulas ovaladas intrapeciorales características. Las flores de un blanco cremoso miden más o menos un centímetro y tiene cinco sépalos y cinco pétalos. Cuando el fruto madura, dos de los óvulos abortan, y los lóculos son destruidos. El fruto es una drupa roja, ovalada con una sola semilla.

El arbusto de Coca se cultiva en las praderas de montañas o en terrazas de altiplanos, en clima tropical y subtropical. Puede crecer en ambiente desfavorable para otras plantas. Condiciones óptimas para el crecimiento de arbustos de coca se relacionan con suelos de humus y arcilla, ricos en hierro y ubicados en los valles rodeados de montañas, donde constantemente se mantiene alto nivel de humedad y llueve con frecuencia. Normalmente la planta vive hasta 30 o 40 años y en condiciones ideales puede llegar a la edad de 100 años.

Las plantas de este género se cultiva en las laderas de montañas o terrazas de mesetas que tienen un clima tropical o semitropical. La planta crece bajo condiciones que no se prestan para otra clase de cultivo. Las mejores condiciones para el desarrollo de la planta de la coca son tierras con mantillo de arcilla, ricas en humus y hierro, situadas en valles de meseta protegidas, donde se mantiene una humedad constante y lluvia persistente. El arbusto de Coca normalmente vive y produce durante 30 a 40 años; bajo condiciones ideales, podría sobrevivir hasta 100 años.

MEDICINAL

En la medicina tradicional latinoamericana existen numerosos motivos de uso de Mate de Coca:

- Posee una acción digestiva y antiflatulante. Es un excelente remedio para mejorar la digestión y eliminar flatulencia.

- Tiene propiedades tanto antisépticas como analgésicas.

- Muy eficaz para tratar gastritis.

- Previene diarrea.

- Estimula función respiratoria, combate el síndrome (mal) de altura (“soco de montaña”). Previene el vértigo y el vómito

- Regula metabolismo y nivel de carbohidratos en el organismo.

- Recupera fuerzas y energía vital.

- Es un producto dietético, recomendado para una alimentación saludable.

- Alivia tensión en las cuerdas bucales.

- Se utiliza para tratar las enfermedades del sistema motriz, alivia los síntomas de artritis y fiebre reumática.

- Alivia malestar de la resaca.

Composición Química de la Hoja de Coca

Informe № 296-82-DQF/INN, Institutos Nacionales de Salud - Instituto de Nutrición, Universidad Peruana Cayetano Heredia

Humedad, g%

Extracto seco, g%

Extracto etéreo, g%

Hidratos de Carbono, g%

Proteína Total (N x 6.25), g%

Proteína digerible (N x 6.25.), g%

Fibra cruda, g%

Cenizas, g%

Arena y Silíce, g%

Caroteno, mg%

Tiamina, mg%

Riboflavina, mg%

Vitamina C, mg%

Niacina, mg%

Calcio, mg%

Fósforo, mg%

Hierro, mg%

Sodio, mg%

Potasio, mg%

Alcaloides totales, g%

9.21

0.79

4.53

49.62

15.96

12.39

13.00

7.68

1.55

42.34

0.16

0.88

16.70

26.00

1550.7

209.7

4.2

0.59

0.96

0.821

Estos datos son básicos, pero tenemos que tomar en cuenta que dependiendo de algunos factores la composición química de hojas de coca puede variar, en esto influyen la forma específica del arbusto, composición química de suelo, forma de cultivación y de recolección, tiempo y condiciones de resecado como también condiciones de almacenamiento.

EL TÉ

El té es la segunda bebida más popular del mundo. Sólo el agua tiene un mayor consumo mundial que el té. Se estima que se beben diariamente en nuestro planeta entre 1,8 y 2 billones de tazas de té.

La palabra "té" proviene del chino "cha", que escrita está formada por los ideogramas correspondientes a "hierba", "hombre sobre la tierra" y "árbol". Si quieres saber más sobre su procedencia, consulta el artículo "El nombre del té".

Es una bebida hecha de la hoja procesada de una planta cuyo nombre científico es Camellia sinensis. Algunas personas la llaman todavía por su nombre antiguo de Thea sinensis. Pero la diferencia en el nombre es poca; lo que importa es lo que sale de la tetera.

Ésta es una planta de hoja perenne que crece en forma de arbusto. Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (148.4 Kb)  
Leer 94 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com