ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HIZO PEUGEOT PARA REDUCIR COSTOS Y GANAR RENTABILIDAD


Enviado por   •  9 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo[pic 1]

Facultad de Ciencia Tecnología e Industria –FACTI-.

Maestría en Administración de Negocios

Administración Financiera

Sección “AN”

[pic 2]

Tarea   No. 2

PEUGEOT Reduce Costos y Gana Rentabilidad

Estudiante: Gerson Armando Arredondo Pérez

No. carné:   15003738

COMO HIZO PEUGEOT PARA REDUCIR COSTOS Y GANAR RENTABILIDAD

Considero que Carlos Tavares es una persona con mucha experiencia y la manera que inicialmente propuso para lograr el éxito fue reducir o recortar costos, lo hizo reduciendo la cantidad de autos a producir y la fuerza laboral.

Ahora bien, desde que Carlos Tavares presento esta estrategia ha dado un giro de negocio espectacularmente grande y una gran rentabilidad en la empresa y por tanto la manera de laborar ahora ha generado una ganancia operativa por primera vez en tres años, en este año, su acción ha subido 53% en la rentabilidad del negocio.

Por otro lado, considero que lo que sucedía con Peugeot era que existía una falta de puntos de referencia, lo que estaba creando cierta problemática de visualización de los clientes hacia la empresa. También otro punto que fue modificado fue en algunas áreas, la administración de inventario, gestión de precios netos, y eficiencia de manufactura ya que en realidad  había grandes contrastes con el resto de la industria.

Otro de los puntos a considerar fue, que al personal que labora dentro de  Peugeot se le considero en dar poder  a fin que cada persona tomara las decisiones correctas, considero que la iniciativa de vender tierras a fin de la compra de nuevos equipos es buena ya que esa es la estrategia, la ubicación de un negocio en un lugar estratégico,  y algo que es muy importe es el tamaño del local no es lo más importante sino que sean compactar pero mantengan la eficiencia.

También a lo anterior, otro punto de vista  fue la reducción de inventario en el cual se redujo la materia prima, bienes semiproducidos, autos completos, incluso repuestos, lograron reducir aproximadamente 1.600 millones de euros del inventario, sin ningún impacto en el negocio. También otro punto modificado fue que actualmente tenían dos plantas a 80 kilómetros de distancia entre ellas, y la modificación fue que no tiene que duplicar todos los repuestos para el equipamiento. Puede usar uno y enviarlo a la otra planta si lo necesitan, básicamente se trata de tener sentido común de las cosas

Por último,  se ha generado en Peugeot una rentabilidad muy buena dentro de la empresa, los volúmenes aumentaron 4.3% en el año 2014, ya que ingresaron aproximadamente 120,000 autos adicionales para así obtener un ingreso de crecimiento del 32% en china y 8% en Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (266.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com