ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como abrir tu propia empresa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.461 Palabras (10 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 10

Programa 10 – Cómo abrir tu propia empresa

Locutor 1: Alma Iliana Garcia

Locutor 2: Roberto Montaudon

Narrador: Alma Iliana Garcia.

Hadi: Cristina Olivas

Locurtor 1: ¡Buenos días! Los saluda Alma Iliana García, aquí, en su programa Empresariando, la revista radiofonica empresarial al servicio de la sociedad.

Locutor 2: ¡Buenos días Ileana! A ti, y a todos nuestros radioescuchas, los saluda Roberto Montaudon desde las instalaciones de Radio Universidad, en el  107.5 FM.

Locurtor 1: Esperamos que todos nuestros radioescuchas estén muy bien, y bueno, el día de hoy, vamos a hablar de un tema sumamente interesante “Cómo abrir tu propia empresa”. A ver, díganme ¿Cuántos de ustedes no han tenido una buenisima que dicen “esto sí pega, esto sí se vende”, pero no saben cómo empezar un negocio. Pues en el programa de hoy vamos  a ver los pasos necesarios para lograr abrir su propia empresa.

Locutor 2: Así es, para todos aquellos con inquietudes empresariales, este programa es para ustedes, tanto para los que saben que tipo de negocio quieren iniciar, como para aquellos que quieren empezar uno pero no tienen ni idea de qué es lo que pueden hacer.

Locutor 1: La parte clave de el proceso de iniciar una nueva empresa es la observación, más que una serie de pasos que se puedan seguir, como futuro empresario debes observar todo lo que te rodea, cuales son las empresas que funcian, y las que no pegan, que por más que tratan nomás no funcionan y ver, también, por qué no funcionan.

Locurtor 2 : Eso es muy importante Iliana, ya que no sólo se trata de conseguir dinero para invertir, tenemos que saber en qué y cómo invertir ese dinero, y para eso, tenemos que sentarnos a pensar y ver qué es lo que queremos hacer y si tiene posibilidades de éxito, y sobre todo que tenemos que hacer para alcanzar ese éxito.

Locutor 1: Ese sería nuestro primer paso Roberto, observar y tener claro que queremos hacer, hasta donde queremos llegar y empezar a ver como lo vamos a lograr.

Locutor 2: Bueno y para entrar más en materia, pasaremos a nuestra entrevista del día de hoy, agradeciendo al M.A Victor Manuel Delgado Moreno, Coordinador de la Lic. En Mercadotecnia de la Universidad de Sonora, por habernos regalado un poco de su tiempo para darnos está entrevista, en la cuál nos hablará un poco sobre la situación que se vive actualmente en Hermosillo en el tema de las nuevas empresas.

Entrevista

Locutor 1: Ahí está la aportación del M.A. Victor Manuel Delgado Moreno, realmente interesante todo lo que nos comenta.les recordamos que pueden ver todas nuestras entrevistas en nuestras redes sociales, ya sea en Facebook, qué es Empresariado Eca, así nos pueden encontrar, o en twitter @EmpresariandoFM, y por su puesto ahí también pueden comentarnos que les ha parecido el programa, si tienen alguna sugerencia, o algún tema que les gustaría que abordemos. Y para enfatizar todo lo que acabos de escuchar en la entrevista ¿Qué te parece si retomamos el tema Roberto?

Locutor 2: ¡Me parece perfecto!, antes de la entrevista hablabamos de observar y tener claro que es lo que queremos hacer como negocio y después de tener eso bien claro, tenemos que ver cuál será nuestro mercado, es decir, a quién le vamos a ofrecer el producto o el servicio que daremos, si será sólo para jovenes, niños, adultos, gente que viva en mi colonia, o en la zona norte, tenemos que identificar a las personas con petencial para consumir lo que ofrecemos, no sólo potencial economíco, también que presenten intereses por ese tipo de producto o servicio, ese sería nuestro segundo paso, saber a quién le vamos a vender.

Locurtos 1: Claro, eso es fundamental, no podemos invertir en algo que no se vaya a poder vender o que a no haya mucha gente a la que le guste, a partir de ese momento, podemos pasar al tercer paso que es buscar los recursos que necesitamos para poder iniciar.

Locutor 2: Cabe acalarar que los recursos no sólo son los economicos, también están los recursos materiales que pueden ser la materia prima o los materiales para hacer el producto, la gente que trabajara con nosotros, también qué tipo de establecimiento necesito para mi negocio y cuál es la ubicación que me convie más, y tomando en cuenta todo lo que necesitaremos podremos sacar el presupuesto de la cantidad que necesitamos invertir para abrir nuestro propio negocio.

Locutor 1: Roberto, yo creo que es muy importante mencionar que no todos los negocios empiezan a dar ganancias desde el momento que se inician, muchas veces toma hasta uno o dos años para empezar a ver las ganancias, y esto no significa que el negocio sea malo, sino que, al principio lo que se saca es para recuperar todo lo que se invirtió al principio.

Locutor 2: Eso es de suma importancia Iliana, ya que muchos pensamos que ya desde el primer día que se abren las puertas del negocio empezaremos a ganar y hacernos millonarios, y es ahí donde entra nuestro cuarto paso. Es fundamental en el proceso de crear una empresa, realizar un plan de negocios.

Locutor 1: A lo mejor cuando escuchan Plan de Negocios, se les viene a la mente un documento larguisimo lleno de mil graficas, muy dificil de entender, pero en realidad no es tan así, en el plan de negocios va qué qué es lo que se quiere vender, a quién se quiere vender y cómo se quiere vender, no hace falta quebrarse la cabeza tratando de hacer un plan de negocios muy complejo, lo importante de este plan es que funcione, no importa sí es muy sencillo, lo importante es que realmente de resultados.

Locutor 2: Así es Iliana el inversionista tiene que estar informado de todo lo que conlleva tener una empresa y resumiendo, ver lo que se puede vender, los recursos que se ocupan y los que ya tengo y por ultimo pero no menos importante implementar el plan de negocios para que la empresa sea un éxito.

Locutor 1: Roberto a continuación vamos a nuestro reportaje  del día de hoy, dónde veremos que un vendedor áreabe, realiza un plan de negocios sobre la venta de jarrones.

Empresifabula

Narrador: Hace muchos años en algún lugar del medio oriente había una chica llamada Hadi, quién vendía jarrones. (música instrumental del medio oriente)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com