ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO RENOVAR LA FIEL


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

CÓMO RENOVAR LA FIEL

Para renovar tiene dos opciones:

• En línea (cuando su certificado de Fiel está vigente).

PASO 1 Contar con los archivos *.key (ejemplo: aaaa720908fl6_1003081700.key) y *.cer (ejemplo: 00001000000101280973.cer) así como sus contraseñas (las cuales capturó al momento de generar sus archivos).

PASO 2 Generar un archivo de renovación *.ren (ejemplo: aaaa720908fl6_1003081700.ren), en SOLCEDI utilizando sus elementos de Fiel vigentes.

PASO 3 Ingresar al servicio de Renovación de certificados en la página Web del SAT y enviar el archivo *.ren (ejemplo: aaaa720908fl6_1003081700.ren).

PASO 4 Descargar su nuevo certificado de Firma Electrónica Avanzada en la opción de "Recuperación de certificados", antes de terminar su sesión. Su certificado anterior automáticamente deja de tener validez.

Para consultar el detalle del procedimiento de renovación vía Internet, seleccione aquí

• Presencial en Módulos de Servicios Tributarios. Cuando su certificado ya no esta vigente, deberá acudir a cualquier Modulo de Servicios.

• Descargue la aplicación Solcedi y genere los archivos de su llave privada (extensión *.key) y de requerimiento (extensión *.req), guarde una copia en un dispositivo de almacenamiento portátil (usb o diso compacto).

• Acuda con los archivos y su documentación a cualquiera de los Módulos de Servicios Tributarios.

• Una vez que haya finalizado su trámite, descargue su certificado de Fiel en entrega de certificados. Si presentó su archivo de requerimiento con dispositivo USB al acudir al Módulo del Servicio Tributario a tramitar su Fiel, podrá solicitar un respaldo del certificado en ese momento.

REVOCACIÓN DE CERTIFICADOS

Si ya realizó el trámite y desea revocar su certificado digital (archivo electrónico con extensión CER), lo invitamos a que utilice nuestro servicio de revocación por Internet. Para tener acceso es necesario contar con clave CIEC (Clave de Identificación Electrónica Confidencial) y los siguientes elementos:

• Contraseña de revocación para su certificado digital.

• Certificado digital.

IMPORTANTE: Si desea revocar su certificado digital pero no recuerda la contraseña de revocación, deberá acudir personalmente a cualquiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com