ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARTAMOS BANCO


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  2.896 Palabras (12 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

La planeación es la determinación de los cursos de acción encaminados a alcanzar los propósitos pre establecidos; responde a la formulación común de que hacer; cómo hacerlo; cuando hacerlo; quien debe hacerlo; que medio utilizar para hacerlo.

En el modelo apropiado para el plan de relaciones públicas debemos contemplar los componentes naturales de la especialidad de manera que se articulen en un sentido versátil, simple, dinámico y efectivo.

El plan de relaciones públicas debe enmarcarse en los objetivos generales de la organización y tomarlos como referente en la formulación de los objetivos específicos del plan.

El Plan transitorio; se realiza en aquellos casos en que debe alcanzarse resultados inmediatos a un plazo corto y conocido. Se usa también frente a una emergencia que exija una actividad definida durante un tiempo relativo por parte de las relaciones públicas.

Este plan se llevará a cabo en Compartamos Bancos, una empresa de servicio. Un banco especialista en micro finanzas que desde su origen está transformando vidas, para crear cultura externa e interna fundamentada en valores sociales, económicos y humanos. Estamos comprometidos con las personas, generando oportunidades de desarrollo de segmentos populares; estas oportunidades se basan en modelos innovadores y eficientes a gran escala y en valores trascendentes que crean conducta externa e interna, desarrollando relaciones de confianza permanentes y contribuyendo a la creación de un mundo mejor.

También identificaremos el público meta y a partir de ello se crearán estrategias para que los clientes se interesen en invertir en sus negocios. Se establecerá el presupuesto que se ocupará para aplicar las estrategias.

Compartamos Bancos busca ser el líder y tener los intereses más bajos y ser los numero uno.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

A finales de la década de los 80´s, las micros finanzas comienzan a proponerse en los círculos de desarrollo y finanzas como herramienta efectiva para promover el desarrollo.

Las micro finanzas son servicios financieros que ofrecen, a personas productivas de segmentos populares, accesos populares, acceso a créditos, cuentas de ahorro, seguros y otros servicios que contribuyen al desarrollo de sus negocios y sus familias.

En México, como en el resto de América Latina, el crecimiento acelerado de la población ha sobrepasado la capacidad de las empresas para proveer trabajo, por lo que las personas buscan realizar actividades productivas, conocidas como micro empresas, para obtener ingresos.

En 1990, dentro de este contexto, nace el programa Generadora de Ingresos, semilla de Compartamos Banco, brindando oportunidades y ofreciendo el crédito como un medio para hacer crecer a las micro empresas y contribuir al desarrollo en México.

A lo largo de nuestra historia en Compartamos hemos logrado obtener resultados con una tendencia clara al crecimiento establecido, la calidad de sus activos y la rentabilidad; logrando ser un intermediario financiero entre los grandes inversionistas y los segmentos populares.

Siguiendo una fuerte cultura por los valores y adhesión a nuestra filosofía, en Compartamos Banco ofrecemos a nuestros clientes un gran servicio, debido a la pasión por servir que cada uno de nuestros colaboradores vive día con día. En compartamos Banco, la persona es el principal valor y el fin último de todas nuestras acciones.

Dentro de los 6 valores institucionales, el principal es la persona. Buscamos que las personas sean mejores. Por ello fomentamos su desarrollo integral que considera todas las dimensiones de la persona (física, intelectual, social, familiar y profesional).

Esta convicción da forma a la inducción a la empresa del nuevo colaborador, su constante capacitación y formación integral, la comunicación institucional fundamentada en valores, su proyección profesional, entre otros. También llevamos a cabo una serie de acciones, iniciativas y proyectos que nos ayudan a ser congruentes con nuestra misión, visión y valores.

MISIÓN

Somos el banco que genera valor social, económico y humano. Estamos comprometidos con la persona, generamos oportunidades, de desarrollo de segmentos populares; estas oportunidades se basan en modelos innovadores y eficientes a gran escala y en valores trascedentes que crean conducta externa e interna, desarrollando relaciones de confianza permanentes y contribuyendo a la creación de un mundo mejor.

VISIÓN

Contando con personas auto realizadas, ser el banco líder en finanzas populares, ofreciendo servicios de ahorro, crédito y seguro, ampliando las fronteras de sector financieros.

POLITICAS

*En compartamos Banco, tenemos fuertes valores compartidos con los clientes y los colaboradores.

*Somos una empresa dedicada a ofrecer oportunidades a nuestros clientes de emprender un pequeño negocio con los distintos tipos de créditos y cómodos pagos.

*Enseñamos a nuestro personal a vivir y trabajar con pasión y responsabilidad en equipo y a generar valor social, económico y humano.

*Tenemos nuestro código de ética y conducta no es sólo para leerse: es para vivirse.

*Tú como cliente, eres una pieza muy valiosa de Compartamos Banco. Cada persona tiene derecho a ser tratada con dignidad y respeto.

*Estamos comprometidos contigo para ofrecerte un ambiente donde puedas crecer personal y profesionalmente, donde encuentres un camino de realización y felicidad.

*Todas nuestras instalaciones son cómodas para que nuestros clientes cuando acudan a ellas se sientan como en casa.

*Ofrecemos a nuestros clientes un trato agradable.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

En compartamos Banco, la persona es el principal valor y el fin de último de todas nuestras acciones.

Nuestra esencia en Compartamos Banco es generar oportunidades de desarrollo a través de brindar acceso a servicios financieros a personas segmentos populares.

Nuestro Principal interés es la persona, por ello innovamos en productos y servicios financieros que permitan a nuestros clientes el desarrollo personal y de sus familias a largo plazo. El contar con un profundo conocimiento del mercado al que nos dirigimos, nos permite atenderlo a través de redes sociales y de un modelo de negocio que genera valor social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com