ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

Las organizaciones necesitan de las personas para funcionar y alcázar el éxito y, por otra, las personas necesitan de las organizaciones para vivir, trabajar, comprar bienes y servicios, comer, divertirse, etc.

El CO se refiere al estudio de los individuos y los grupos que actúan en las organizaciones y retrata la interacción continua y la influencia recíproca entre las personas y las organizaciones.

El conocimiento del CO es indispensable para analizar, invertir y obtener réditos, o para crear nuevas organizaciones, cambiar las existentes, trabajar en ellas o, aún más importante, dirigirlas.

El CO afronta desafíos importantes, como las rápidas y constantes transformaciones en el mundo, en el ambiente de negocios, en las características de la fuerza de trabajo, en las expectativas de los clientes y los consumidores, en las propias organizaciones, en el comportamiento de los directivos y gerentes. Sin embargo, el mayor reto radica en el hecho de que el conocimiento se está convirtiendo en el principal factor de producción.

Las organizaciones no existen sin las personas. El comportamiento individual es un aspecto fundamental del CO. Los supuestos y las perspectivas de las organizaciones sobre la naturaleza humana definen la manera en que estas tratan a las personas. Las áreas de administración de personal se han transformado gracias a una nueva visión de la gente en las organizaciones. Aun cuando todos los individuos pertenecen al género humano, son profundamente diferentes entre sí. Sus formas de comportamiento son diferentes al igual que necesidades y la forma de satisfacerlas, sus perspectivas del futuro y las conductas que eligen. Perciben el ambiente en función de necesidades y experiencias pasadas.

Las personas tienen diferentes actitudes, y la diversidad aporta a las organizaciones a una amplia variedad de competencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com