ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

COMPORTAMIENTO PERSONAL

RESUMEN

Campo de estudio que investiga las repercusiones de los individuos los grupos y la estructura producen en el comportamiento de las con el propósito de aplicar estos conocimientos para mejorar la eficacia de una organización se le conoce por las siglas de co es un campo interdisciplinar dedicado a mejorar el entendimiento y la dirección de la gente en el trabajo

Palabras claves: salud, enfermedad, intelectual, físico, síntomas, virus, biológicos, sociales.

2. Introducción

QUE ES UNA ORGANIZACION

La salud y la enfermedad en el ser humano son conceptos paralelos, ya que no pueden estar presente los dos al mismo tiempo, es decir o se esta sano o se esta enfermo, la ausencia o la presencia de uno de estos dos estados determina la situación del ser humano en su entorno.

SALUD

La salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS 1984) es: un estado completo de bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de enfermedad o debilidad.

ENFERMEDAD

La enfermedad es un estado del cuerpo caracterizado por desviaciones de la norma o variables mensurables biológicas o somáticas (Mates, van Elderen 1998.

Vienen desde fuera del cuerpo y lo invaden causando cambios físicos internos, o se originan como cambios internos involuntarios, dichas enfermedades pueden ser generadas por desequilibrios químicos, (bacterias, virus o predisposición genética). Por lo tanto los seres humanos no son responsables de sus enfermedades las cuales surgen de cambios biológicos mas alla de su control.

La salud y la enfermedad en el ser humano han estado presentes desde el principio de la humanidad, la salud como causa de vida y la enfermedad como causa de muerte, el ser humano pleno de salud logra la mayoría de la veces sus objetivos, pero en definitiva son determinantes los factores genéticos y el entorno social, lo cual contribuye totalmente al goce de salud en la mayor parte de su existencia, asi mismo la enfermedad tiene su origen y causa tanto en la genética como en el entorno social y la gravedad de la enfermedad es causa de invalidez o minusvalidez para el desarrollo pleno de goce de la existencia, lo que en un momento dado puede restar años en el promedio de vida del ser humano.

3.-Teorias

Modelo de comportamiento sano

Modelo de la creencia de la salud (Becker 1974, Jans Becker 1984) grado en que se creen que son susceptibles hacia la enfermedad asociada. Su percepción acerca de la gravedad de las consecuencias de contraer la enfermedad. La evaluación incluye la obediencia de tener sexo seguro, ir a revisiones dentales y asistir a programas de ejercicios.

Teoría de la acción razonada TAR

(Fishbein Aizen 1975, predice con éxito ina amplia diversidad de comportamientos incluyendo la donación de sangre , fumar marihuana, higiene dental y planificación familiar, sin embargo las actitudes y el comportamiento solo se relacionan débilmente, las personas no siempre hacen lo que dicen, ni toman en cuenta las decisiones irracionales de las personas.

Planeado TCP

(Bandura 1977ª 1986) se ha empleado para valuar una variedad de comportamientos relacionados, incluye a un grado de irracionalidad y trata de abordar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com