ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

LA FÁBRICA DE ENSUEÑO Y LA CULTURA DE BMW

1. Como describirías la cultura de BMW?

BMW vive una cultura emprendedora

 Red de asociados comprometidos

 Pocas barreras jerárquicas.

 Sensación de pertenencia, historia y misión.

 Trabajo en equipo

 Pueden expresar sus ideas libremente y competir libremente

 Dan espacio a la creatividad e individualismo de cada uno

 Creen en las personas

2. ¿Qué modelo de liderazgo ejemplifica BMW? ¿Esto cómo afecta la cultura de BMW?

El modelo de liderazgo que BMW ejemplifica es el que impulsa al trabajo en equipo para conseguir las metas propuestas, es un liderazgo eficiente y eficaz al momento de influir y tomar decisiones en la producción, es un liderazgo emprendedor, motivador y justo que no marca las diferencias entre los trabajadores de la compañía y un liderazgo que escucha las opiniones de los demás para poder mejorar en cualquier ámbito que se encuentre en desventaja.

Este modelo de liderazgo afecta a la cultura de BMW de manera positiva ya que el hecho que sea un liderazgo emprendedor ha conseguido que la empresa tenga un gran éxito, y que sea justo al no marcar diferencias, ya que la red de empleados se ha convertido en un trabajo conjunto y de apoyo mutuo sacando a luz la innovación y al escuchar las opiniones de los demás pueden inclusive aumentar las utilidades dentro de la empresa BMW.

3. ¿Utilizando los modelos que ilustra el modelo de las características del puesto en el Capítulo 5, analice, por qué los empleados obtienen una gran satisfacción de su trabajo en BMW?

Este modelo utiliza más motivadores al trabajo de una persona y minimiza la cantidad de factores higiénicos. Los empleados obtienen una gran satisfacción de su trabajo en BMW porque trabajan para un lugar donde permite ser libres y aprecian el trabajo de cada uno de ellos. Sienten satisfacción porque saben que la empresa es dinámica y los motiva a través de incentivos, apoya la pasión individual de cada uno de ellos.

Por lo que la satisfacción del trabajo realizado por parte de los empleados de la BMW se debe a las estrategias empleadas por la empresa como:

• Ser la primera empresa en incluir a todos los empleados en la participación de las utilidades

• La empresa ofrece seguridad en el empleo. BMW contrata más empleados mientras otras empresas del mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com