ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRADICCION NEUROMARKETING


Enviado por   •  29 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 5

COMPRADICCION

NEUROMARKETING

ENTREGADO POR

JAVIER MONTEZUMA

PRESENTADO A

ERIKA MARCELA ARCOS

UNIVERSIDAD MARIANA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

TECNICO PROFECIONAL EN MERDEO Y VENTAS

PRIMER SEMESTRE

PASTO NARIÑO 2018

Creencias, ideas o métodos tradicionales sobre cómo llegar al consumidor y tener éxito en momento de vender productos han funcionado sin duda alguna por muchos años. A pesar de esto, la sociedad en la que vivimos está cambiando apresuradamente en diferentes aspectos; esto implica que en el ámbito del marketing también las ideas y métodos se transformen. De una manera atractiva el autor Martin Lindstrom expone en su libro Compradiccion otra perspectiva acerca de la actividad de compra y venta en la sociedad moderna. Las ideas que expone el autor son muy llamativas ya que toma en cuenta la parte cerebral de los seres humanos al momento de decidirse por comprar productos. Se destaca el poder del subconsciente en las personas y lo relaciona con la compra en diferentes campos del mercado. A esto se lo ha denominado

Neuromarketing; es un término que ya lleva mucho tiempo en uso y ha hecho que muchos vendedores o negociantes de empresas ya sean pequeñas o grandes lo apliquen en sus diferentes estrategias de venta y compra.

Uno de los métodos más tradicionales y conocidos en torno a la compra de productos o servicios es el Focus Group, en el cual se trata de recopilar datos con la participación de consumidores para discutir y opinar sobre cualquier producto que esté a punto de salir al mercado. Después de este otros métodos comenzaron a sobresalir por sus enfoques en las acciones consientes y subconscientes de las personas. Se dice que las personas están condicionadas e influenciadas por diferentes creencias, comportamientos, prejuicios o ideas que la sociedad misma se las ha proporcionado. De una manera u otra estos aspectos influyen en las actividades y toma de decisiones de las personas. En marketing esto se ve reflejado cuando una persona consume un producto o servicio de manera consciente o inconsciente. Teniendo en cuenta todo tipo de productos y publicidad se ha podido establecer que las respuestas de las personas a ciertos productos van más allá del gusto o las necesidades. Es por esto que dentro del mercadeo estos conceptos son de suma importancia si se quiere conseguir éxito.

La manera de hacer publicidad a todo tipo de productos se ha ido transformando para que los consumidores los adquieran más efectivamente y se creen beneficios no solo para el consumidor sino también para el comerciante. Hay muchas maneras de dirigirse al comprador, aunque muchas personas ya no están respondiendo de la misma manera a la publicidad que estaban acostumbrados. Un ejemplo de esto es el Product Placement; con esta técnica las marcas promocionan productos de comida, ropa o tecnología en películas donde los actores usan dichos productos de tal manera que las personas imiten comportamientos y los lleve a adquirir el producto. Desde un punto de vista más científico, lo que se está activando aquí se lo denomina las neuronas espejo. Como su misma palabra lo dice estas neuronas nos convierten en espejos o imitadores de actuaciones o comportamientos que observamos en los demás. Esto ya no tiene el mismo resultado que antes, dado que las personas de alguna manera se cansan de la repetición o imitación y los productos pierden novedad, es decir la neurona se cansa de imitar y quiere buscar nuevos modelos de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com