ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRAS JUSTO A TIEMPO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.286 Visitas

Página 1 de 3

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN “FILOSOFÍA JUSTO A TIEMPO”.

2. ELEMENTOS DE LA FILOSOFÍA “JUSTO A TIEMPO”.

3. REQUISITOS DE LA FILOSOFÍA “JUSTO A TIEMPO”.

4. LAS COMPRAS “JUSTO A TIEMPO”.

4.1 OBJETIVOS DE LAS COMPRAS JUSTO A TIEMPO

INTRODUCCIÓN

FILOSOFIA JIT

“Just In Time” son las palabras de las que proviene la sigla JIT una filosofía que nos habla acerca de la optimización de tiempo y recursos a la hora de comprar, vender, fabricar, entregar con le fin de generar una empresa y un mercado mucho mas competitivo y óptimo teniendo como objetivo lograr la calidad total dentro de una organización.

La ventaja competitiva ganada deriva de la capacidad que adquiere la empresa para entregar al mercado el producto solicitado, en un tiempo breve, en la cantidad requerida. Evitando los costes que no producen en si ninguna ganancia para la empresa pero que si pueden aportar a su evolución.

Con el concepto de empresa ajustada hay que aplicar unos cuantos principios directamente relacionados con la Calidad Total.

ELEMENTOS DE LA FILOSOFIA JUSTO A TIEMPO

• La Filosofía como tal

• Calidad en la Fuente

• Equilibrio de Procesos (Carga Fabril Uniforme)

• Operaciones Coincidentes (Tecnología de grupos)

• Tiempo Mínimo de Preparación

• Sistema de Control Kanban u Operaciones Eslabonadas

• Las Compras Justo A Tiempo

REQUISITOS DE LA FILOSOFÍA JUSTO A TIEMPO

Toda empresa asegura que tiene especificaciones buenas y claras, pero la mayoría no las tienen. Por especificaciones claras no queremos decir que todo deba ceñirse a las mismas especificaciones sino que cumpla con los requisitos que satisfacen a su cliente. Hay dos tipos de clientes, y cada uno tiene su propia serie de requisitos. Los consumidores finales, que pagan por los bienes y servicios, constituyen la clientela externa. Pero igualmente importante es la numerosa clientela interna dentro del proceso. La calidad total es más que la calidad de un producto despachado al cliente. La calidad total es el resultado final de toda una serie de actividades. Para asegurar que el producto despachado sea bueno siempre, es necesario que existan relaciones de calidad total entre empleados y clientes así como entre empleados y proveedores, y, lo que es igualmente importante, entre empleados y empleados.

LAS COMPRAS JUSTO A TIEMPO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com