ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

La comunicación es el gran fenómeno actual de la dirección, en general de las empresas, como son los organismos públicos, partidos políticos y demás instituciones y  donde el gran reto o  prioridad, la comunicación cumple un rol fundamental, con la finalidad de que las organizaciones  trabajen con los enfoques más adecuados y representativos, para que dichos organismos actúen con eficiencia y adecuarse a las necesidades sociales.

El comportamiento personas cambia a un ritmo tan intenso que podríamos decir que la realidad  en unos años será completamente  irreconocible, producto de los cambios tecnológicos.

La comunicación por lo tanto, los estilos comportamientos, herramientas, eran válidas e eficaces hace unos años, hoy en cambio  tienen que ser  revisadas, planteadas y gestionadas desde nuevos principios propiamente dichos.

La comunicación  es la madre de todas las batallas, que es ahí el terreno donde se tiene éxito o fracaso, no sirve de nada hacer bien las cosas, si la comunicación no forma parte de ese bien a realizar, es decir si lo que se hace esta mal comunica cado, lo que se hace por consecuencia  está mal, porque la comunicación forma parte de la actuación de los comportamientos y las buenas prácticas en general de cualquier tipo de organización, por lo tanto este es el gran campo de batalla y gran tema de interés de cualquier organización, lo cual esta corroborado por una investigación  mediante  encuestas. 

IMPORTANCIA  DE LA COMUNICACIÓN

  • La comunicación se ha vuelto mas importante para el existo global de las organizaciones , haciendo un equivalente de un 87%.
  • La influencia y el  status  de mi rol como profesional de la comunicación se ha incrementado , haciendo un equivalente de de un 61.6%
  • Los presupuestos de la comunicación se han incrementado por encima de la media  comparando con otras funciones de las organizaciones, haciendo un equivalente 14.8%.

JOHAN COSTA:

En el año 1977 , siendo el pionero , definió y conceptualizó la idea de  la comunicación integral .Hoy en día  no hay duda que la comunicación debe ser integral y no dispersa , fragmentada o caótica.  

Con el pasar del tiempo , este concepto se transformó en insuficiente , porque para exista dicha comunicación, se  necesita una figura y personaje que planifique , coordine , diriga  y gestione un lineamiento estratégico de todas las partes que conforman la organización.

DIRCOM ( DIRECTOR DE COMUNICACIONES)

Consiste en un director estrategico  con una mirada global que participa en la estrategia de la organización ,el cual  planifica y  dirige los proyectos concretos   que llevan la estrategia  la la accion , que coordina y dirige a todos los componentes y especialistas tecnicos de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com