ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

Diríamos que la comunicación estratégica, es un conjunto de técnicas (tácticas), que se emplean en la comunicación, hace que esta se convierta en estratégica de gestión, mediante un orden que integra a todas estas acciones que cumplen la función primordial en la gestión de la corporación tales como:

Las Relaciones Públicas.

La publicidad.

La promoción.

La difusión periodística.

Lobbying, etc.

La comunicación estratégica o gestión estratégica de comunicación, cumplen un rol muy importante ya que utiliza estrategias para comunicarse con eficacia para corresponder al logro de propósitos los cuales son imprescindibles para lograr un fin u objetivo.

La comunicación estratégica es la gestión en la comunicación como las diferentes tácticas, de comprender y asumir la función que les corresponde para lograr una complementación recíproca sumamente beneficiosa como desmantelar problemas y proponer soluciones, utilizando una lógica global dentro de la organización que contribuya al desarrollo de la estrategia.

Cualquiera sea la acción comunicacional que una empresa intenta desarrollar, no puede divorciarse de la estrategia a la que dicha acción responde.

Desde un enfoque la estrategia representa el máximo nivel lógico dentro de la organización porque ello permite, aprender a planificar, organizar desenvolverse en el entorno, para fijar objetivos que serán a un corto plazo o a un largo plazo, a a continuación se van a presentar modelos de estrategia que nos brindan un mejor soporte y manejo de la comunicación.

En el abordaje de la comunicación humana existen diversas complejidades las cuales las vivimos en la cotidianidad, experiencias y casos, tales se presentan en el entorpecimiento de la comunicación, pero en una organización debemos de reflexionar en nuestra conducta la cual asumimos y la cual será lo más propio para una mejor elaboración de la temática en cuestión.

Modelos de Comunicación Estratégica:

Todo modelo de comunicación se constituye en muy útil para la explicación del proceso comunicacional desde la perspectiva mediante la cual se pretende explicar dicho proceso.

Para aportar un poco más de claridad acerca de la utilidad que presta un modelo de comunicación, podríamos determinar una zona geográfica una región, describiendo globalmente elementos más relevantes del lugar.

A continuación los elementos que se consideran como los más relevantes en el proceso comunicacional corporativo. La enunciación de estos elementos, no invalida la existencia de otros elementos relevantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com