ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación Estratégica


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.955 Palabras (12 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD DR. JOSÉ MATÍAS DELGADO
FACULTAD DE CIENCIAS Y ARTES FRANCISCO GAVIDIA
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

[pic 1]

Comunicación Estratégica III

Lic. Patricia Arriaza

CAPACITACIÓN                                       

Integrantes:

Avolevan Leonés, Mauricio José

Granados Cruz, Diego Antonio

Ortiz Barahona, Fátima Damaris

Turcios Ángel, Susana Raquel

Antiguo Cuscatlán, abril 2018

INDICE.

Introducción

Objetivos

Capítulo 11

Las mejores prácticas

Evaluar el trabajo

Comunicar las evaluaciones con prudencia

Medir la disposición

Motivar

Hacer que cada uno dirija su cambio

Concentrarse en objetivos claros y manejables

Evitar la recaída

Brindar la crítica constructiva sobre el desempeño

Práctica

Buscar apoyo

Los modelos ayudan

Alentar y reforzar

Evaluar

Capítulo 12

Tomar el pulso de la organización

Puntos ciegos

La familia empresarial

Negocios son negocios

Manejar bien las emociones

Agotamiento culpemos a la victimas

Como disminuir el rendimiento

El espíritu del triunfo

Resultados duros, medios blandos

Comenzando por lo alto

Desarrollo de capacitación

Plan de capacitación y desarrollo de emociones

Conclusión

Bibliografía

Anexos


INTRODUCCIÓN


OBJETIVOS

Objetivo General:

  • Aplicar los diferentes aspectos de la inteligencia emocional empresarial en la vida cotidiana para un control adecuado de las emociones en el trabajo en equipo.

Objetivo Específico        

  • Explicar los diferentes conceptos de inteligencia emocional empresarial.
  • Preparar una capacitación sobre inteligencia emocional para el mejoramiento de las actitudes y control de emociones en el trabajo en equipo.

CAPÍTULO 11

(Goleman, 2012)

CONCENTRARSE EN OBJETIVOS CLAROS Y MANEJABLES

Es necesario que las personas aprendamos a trazarnos objetivos claros y realistas. Es muy probable que un objetivo resulte difícil, sin embargo, podemos trazarnos metas más cortas para poder alcanzar nuestra meta principal. Como es el caso de la universidad, cuando estamos en primer ciclo, la meta principal es graduarse al cabo de un período de tiempo, sin embargo, si no nos trazamos objetivos a corto plazo, la meta puede parecer imposible.

Un consejo muy importante es tener pasos para alcanzar el objetivo principal. Estamos en una carrera, cada paso, cada metro recorrido y la estrategia para alcanzar ese objetivo, puede ayudar a alcanzar la meta de la manera que mejor nos propongamos. También es muy importante no compararnos con las demás personas, que una persona alcance un objetivo antes que nosotros eso no significa que nosotros lo estemos haciendo mal, no es bueno frustrarse sino, aceptar las dificultades que puedan presentarse en el camino para no rendirse.

EVITAR LA RECAÍDA

Muchas veces, cuando las personas nos trazamos una meta a corto o largo plazo, sufrimos recaídas y creemos que esa recaída es lo mismo que fracasar, sin embargo, no es lo mismo. Estas recaídas pueden identificarse con pesimismo, creemos que no tenemos ninguna solución y entonces así estamos destinados a fracasar. Es muy importante que nosotros nos auto conozcamos e identifiquemos nuestras debilidades, como esas actitudes que nos están haciendo fallar para alcanzar el objetivo principal, una vez identificadas, luchar contra esas acciones para evitar las recaídas.

Tenemos que aprender a ver las recaídas como retos para superarnos, esto puede ayudar a mejorar nuestra motivación para alcanzar nuestro objetivo final.

BRINDAR LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA SOBRE EL DESEMPEÑO

Es muy importante que nosotros llevemos un registro de los pequeños pasos que estemos realizando para alcanzar nuestro objetivo principal, de esta manera, nosotros mismos podemos observar que nuestro objetivo está siendo alcanzado. También, es muy importante escuchar las observaciones de las demás personas, o si nosotros conocemos de alguien que está en proceso de realizar un cambio importante en su vida, que no demos críticas negativas, pues esto desmotiva y entorpece el proceso para llegar al objetivo final.

Más bien, tenemos que observar los buenos resultados para promover la motivación. Como en el caso de American Express, prestan igual atención a la manera de realizar el trabajo como el logro del objetivo final.

PRÁCTICA

No podemos observar un cambio sustancial en la actitud de una persona si una tan sola vez ha recibido capacitación o ayuda. Para poder observar un mejor desempeño en las actividades y actitudes, es necesaria una capacitación que dure días, semanas o meses, pues las personas no podrían poner en práctica lo aprendido.

BUSCAR APOYO

Para alcanzar objetivos de cualquier tipo o mejorar la inteligencia emocional es muy importante ofrecer y buscar apoyo. Hay personas que pueden servir como mentores para mejorar las actitudes de las personas y que, en lugar de verse como un trabajo, puede verse como un lazo de amistad.

LOS MODELOS AYUDAN.

Muchas veces conocemos a alguien que tiene una actitud que nos inspira. Tener estas personas cerca de nosotros puede ayudarnos a mejorar nuestra conducta y buscar tener las actitudes positivas de estos. Por ejemplo, en un líder, buscamos tener las actitudes de este líder, intentamos calcar estas características para nosotros mismos y esto nos permite mejorar.

ALENTAR Y REFORZAR

Dentro de las empresas siempre existen dos tipos de trabajadores el que realiza todo a tiempo con las reglas establecidas de la empresa y el que las realiza a tiempo pero ayuda con algo más. Sin embargo hoy en día las empresas buscan mejorar las aptitudes de sus empleados a través de premios, felicitaciones o festejando las buenas acciones que realizan  a través de ascensos, premiaciones u otras actividades. Al igual las empresas buscan la buena relación entre los empleados que estén motivados y motiven a los de su alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (337.3 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com