ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TEORÍA DEL DINERO


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TEORÍA DEL DINERO

DIANA CAROLINA REALES GMEZ

C.C. 1.081.805.970

SISTEMA FINANCIERO Y BANCA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

FUNDACION MAGDALENA

06 DE OCTUBRE DE 2012

MÓDULO " CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TEORÍA DEL DINERO”

1- ¿Cuál es el origen, las funciones y evolución del dinero?

El dinero se originó de la necesidad de existente de comercializar las cosas y que el trueque ya no era efectivo para realizarlo, por lo cual escogieron una mercancía (nueces) que fuese de interés general, que todos aceptaran y con la cual pudieran pagar por las otras cosas que deseaban y necesitaban, es en ese preciso instante donde nace y/u origina el dinero ya que se escogieron nueces para pagar estas hacen las veces de dinero como un instrumento de pago dentro de un acuerdo social.

Las funciones Del Dinero Son:

• Medio de intercambio

• Servir de medida de valor

• Sinónimo de liquidez

• Ser portador de valor

Evolución del dinero:

2- Determine cuáles son las formas que ha adquirido el dinero, de acorde a las tendencias comerciales actuales.

Las formas que ha adquirido el dinero con las tendencias actuales del comercio y la evolución de los sistemas y redes de comunicaciones son las siguientes: tarjetas pre-pagadas, efectivo digital, cheques electrónicos, cuentas electrónicas en línea, billeteras electrónicas entre otras pertenecientes a la clase de Dinero Fiduciario.

3- Identificar la relación del dinero con la política económica colombiana y el papel del sistema financiero en el proceso de circulación monetaria.

La política económica Colombiana es la táctica que formula el gobierno para conducir la economía del país, esta táctica utiliza el manejo de ciertas herramientas como las políticas fiscal, monetaria, cambiaria, de precios y de sector externo para obtener unos fines o resultados económicos específicos. Que la política económica utilice como una de sus herramientas para conducir el país a la política monetaria, da origen a la relación entre esta y el dinero, ya que la política monetaria no es más que la herramienta que utiliza la cantidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com