ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto Basico Sobre La Teoria Del Dinero


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad en todo el mundo y desde el año de 1.940 el dinero ha estado representado por monedas acuñadas y billetes emitidos por cada uno de los Bancos Centrales de los respectivos países. Apareciendo entonces el término de cuasi-dinero, donde intervienen las cuentas corrientes, de ahorros y a plazos, con las cuales se cancelan bienes y servicios mediante el uso de transferencias, cheques, tarjetas de crédito, etc., tanto en cada país como el exterior.

Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque y después el intercambio, y luego surgió el dinero.

El punto más importante a destacar de la teoría del dinero en finanzas es la idea de que el dinero es una forma de valor. La dificultad con esta idea es que estamos más familiarizados con el dinero mismo que con cualquier otra forma de valor. Pero el valor aparece en otras formas más que el dinero. Por ejemplo, la hoja de balances de una empresa capitalista estima que el valor de bienes en proceso y el capital que aún no ha sido depreciado, así como también el valor de los inventarios de productos terminados esperado la venta. Cada uno de estos equivalentes en productos tienen un valor, generalmente expresado como el equivalente acierta cantidad de dinero, pero es claro ni los bienes de capital ni el capital fijo es dinero. El valor de las mercancías en este sentido antes de ver el mito del dinero; el dinero puede explicarse sólo sobre las bases de una comprensión del valor de las mercancías.

Entre las principales funciones del dinero tenemos: Medio de intercambio (común denominador para todas las transacciones), Servir como medida de valor (variación de que lo que cuesta hoy es diferente a lo que costara mañana), Sinónimo de liquidez (adaptable a cualquier cambio) y Portador de valor (se puede guardar o gastar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com