ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 5

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: PREOCUPACIONES E INTENCIONES DE COMPRA ALREDEDOR DEL MUNDO

   Cuando se habla de la confianza que existe en el consumidor global es de suma importancia destacar que tanto en América del Norte la cual está conformada por Estados Unidos y Canadá siendo estas las cuales participan en las encuestas realizadas vía internet sobre el promedio global de la confianza de los consumidores, para el periodo comprendido entre el primer trimestre del año 2015, se puede evidenciar que la confianza de sus consumidores se encuentra en una  la presencia de elasticidad.

   Al estudiar la economía de Estados Unidos, la misma continua        impulsada por sus consumidores así lo menciona Keely. Debido a que se agregan suficientes empleos, siendo evidente la  disminución de la tasa de desempleo,        al mismo  tiempo el salario tiene una base sólida.

   La        confianza sigue influenciada por         la volatilidad política y económica de la experiencia americana; Estados Unidos como se encuentra pasando por un proceso electoral, si bien es cierto de que existe inseguridad acerca de la economía global, así como también se tiene gran  preocupación por el terrorismo.        

   La tasa de        desempleo de Canadá se encuentra ubicada en 7.1%, creciendo un 0.3 más en comparación al año 2014,        donde este aumento fue notorio debido a la creación de empleo, al mismo tiempo se puede ajustar la economía canadiense debido al impacto en que se tiene en la industria petrolera, el declive en el dólar         canadiense y el incremento en los precios de los alimentos continúan afectando el poder adquisitivo         de los consumidores.

   Al momento de estudiar los resultados obtenidos en las encuestas realizadas en Europa Occidental, es indudable que existan preocupaciones por el terrorismo y migración, estas parecen pesar en la confianza del consumidor.

  Las preocupaciones por el terrorismo y la migración encabezaron la lista de respuestas en ambos países y pueden tener un efecto depresivo en la confianza, junto con preocupaciones por un posible Brexit, a pesar de un crecimiento importante en el producto interno bruto (PIB) en Europa. Estos niveles de preocupación  son  fenómenos crecientes, relacionados a eventos políticos en Europa.

  El terrorismo, migración y crimen se encuentran entre las principales preocupaciones de los alemanes, las        cuales         pudieran tener un efecto negativo en la confianza del consumidor en el mediano o largo plazos.

   En Rusia, el ambiente está rodeado por los bajos precios del petróleo  y al mismo tiempo la devaluación de la moneda, y es por ellos que los consumidores presentan ciertos estados de estrés; puesto que sus ingresos disponibles van disminuyendo.        

   Durante el año  2015, diversos consumidores se vieron en la obligación de  cambiar a marcas que fueran más accesibles en cuanto al tema de alimentos se refieren y se vieron  en la necesidad de disminuir sus gastos los cuales eran considerados como no esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com