ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE S.A.A.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  20.001 Palabras (81 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 81

DEDICATORIA

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotras en cada paso que damos, por fortalecer nuestro corazón e iluminar nuestra mente y por haber puesto en nuestro camino a aquellas personas que han sido nuestro soporte y compañía durante todo el periodo de estudio.

Le dedicamos este trabajo a nuestros maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo, por la sabiduría que nos transmiten.

INTRODUCCIÓN

El fenómeno de la creación de empresas es actualmente uno de los de mayor interés, seguimiento, dedicación y esfuerzos tanto en los ámbitos académicos, políticos y sociales por su importancia demostrada en su capacidad para generar empleo, desarrollo y crecimiento económico en la sociedad actual. La capacidad de las empresas recién creadas para adaptarse rápidamente a los cambios del entorno, así como su potencial innovación, convierte a estas empresas en un elemento clave en el desarrollo económico actual. 

Empresa

S

e entiende por empresa una entidad institucional en su calidad de productora de bienes y servicios. Una empresa es un agente económico con autonomía para adoptar decisiones financieras y de inversión y con autoridad y responsabilidad para asignar recursos a la producción de bienes y servicios y que puede realizar una o varias actividades productivas.

Una empresa puede ser una sociedad, una institución sin fines de lucro o una empresa no constituida en sociedad. Las empresas constituidas en sociedades y las instituciones sin fines de lucro son unidades institucionales completas. En cambio, por “empresa no constituida en sociedad” se entiende una unidad institucional —un hogar o una dependencia gubernamental— exclusivamente en su calidad de productora de bienes y servicios.

La empresa es el nivel estadístico al que se reúne toda la información relativa a sus transacciones, incluidas cuentas financieras y balances, y al que pueden analizarse las transacciones internacionales, la posición internacional de inversiones (cuando procede), la posición financiera consolidada y el valor neto.

La formalización

E

s un procedimiento que todo empresario debería seguir al momento de constituir su negocio y ponerlo en marcha, pero lamentablemente esto no sucede así.

Como humanos que somos siempre buscamos auto-beneficios y pensamos que ser formal nos genera gastos innecesarios al negocio los cuales no traerán beneficios; si pensamos así estamos equivocados ya que de la misma forma que tributamos recibimos muchos beneficiospor parte del estado.

Para Formalizar los negocios, primero debemos conocer ciertos conceptos.

¿Qué significa formalizar una empresa?

Formalizar una empresa significa acreditar tu negocio ante distintas organizaciones estatales de un determinado país, formalizar es conseguir identidad jurídica ante el estado, contar con derechos y con deberes tanto comerciales como mercantiles. Una empresa legalizada muestra identidad y seriedad al momento de hacer negocios; así como también refleja responsabilidad (cumplimiento de sus obligaciones) y mucha confianza con todos sus clientes y trabajadores.

Para este caso de formalización es recomendable comparar las ventajas y desventajas que conllevan ser formal, esto para que obtengamos nuestras propias conclusiones y decidamos si nos conviene o no, formalizar nuestro negocio.

“Formalizar tu empresa significa acreditar tu negocio ante organizaciones estatales.”

¿Quiénes pueden constituir una empresa?

La ley establece que las sociedades pueden se constituidas por cualquier persona; por tal razón, pueden ser:

 Personas Naturales. Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana. Para ser sujeto de derechos y obligaciones de carácter mercantil, comercial o societario, se requiere que tenga capacidad jurídica.

 Personas Jurídicas: Aquellas organizaciones de personas naturales o jurídicas, que la ley les concede existencia legal. No tienen existencia física como la persona natural. Son representadas por una o más personas naturales.

Clases de Sociedades o Empresa

 Sociedad Anónima: Anónima Abierta - Anónima Cerrada

 Sociedad de Responsabilidad Limitada

 Sociedad en Comandita Simple

 Sociedad en Comandita Por Acciones

 Sociedad Colectiva Civil

 Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada

 Etc.

SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA

L

a sociedad anónima abierta es aquella modalidad de sociedad anónima que se identifica con la gran empresa debido a la reunión de una gran cantidad de capitales y de socios.

A diferencia de la sociedad anónima cerrada en la que no sólo interesa el aporte pecuniario de socio sino además sus cualidades personales, la “affectiosocietatis e intuitupersonae”(<<Intención de constituir sociedad>> / <<En función de la persona o respecto a la persona o atención a la persona>>). Por esto último es que se ha establecido que en la sociedad anónima abierta lo que prima es el capital y no las cualidades personales de los socios, con lo que el carácter “intuitupersonae” característico de las sociedad tradicionales es reemplazado con el “intutitupecuniae”(en atención al dinero)en esta modalidad de sociedad anónima.

Así, si bien la sociedad anónima abierta es promovida por pocas personas, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (135.3 Kb)  
Leer 80 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com