ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución de Comunicaciones Global, S.A. de C.V.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Síntesis  •  2.125 Palabras (9 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 9

        

Macroeconomía

[pic 4]

Profesor. Arturo Del Castillo Del Valle

Alumno: Mauricio Valenzuela Baxin

Proyecto Final

Comunicaciones Global SA de CV

Comunicaciones Global S.A. DE C.V.

Comunicaciones Global, fue constituida en Junio de 2013 con duración de noventa y nueve años, de acuerdo a los estatutos vigentes.

Domicilio Fiscal:

Suderman 283 Piso 12

Colonia Chapultepec Polanco, C.P. 11560

C.P. 11560 México, D.F.

Teléfono (01 55) 5658 1112

Constitución de Comunicaciones Global, S.A. de C.V.

Comunicaciones Global, S.A. de C.V., fue constituida el 19 de Junio de 2013, bajo la razón Social de Comunicaciones Global, con las siglas SA de CV (Sociedad Anónima de Capital Variable), bajo la fe del Notario Público Número 89 del distrito Federal Lic. Gerardo Correa Guajardo, el cual hace constar la constitución de la empresa que de acuerdo con la Ley General de Sociedades Mercantiles y al tenor de los Estatutos que siguen:

  1. Duración. La Duración de la Sociedad será de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, los cuales comienzan a contar a partir de la fecha de la firma de la escritura constitutiva:

  1. OBJETO SOCIAL. Los objetos o fines de la sociedad son los siguientes:

1.- La compra-venta de productos de telefonía celulares, banda ancha, previa la obtención de los permisos o concesiones correspondientes de ser el caso:

2.- La adquisición de los bienes inmuebles o inmuebles que sean necesarios; gravar o dar en garantía los bienes de la sociedad, otorgar avales o ser obligado solidario respecto de créditos de terceros y, asimismo asumir las obligaciones de crédito a cargo de terceros, lo podrá realizar  ante toda clase de personas o instituciones de la Ley permita.

3.- Comprar – Vender, tomar y dar en arrendamiento o subarrendamiento, así como adquirir o enajenar por cualquier título los bienes inmuebles o muebles necesarios para la realización de su objeto social.

4.- La gestión, obtención y explotación de toda clase de concesiones, autorizaciones, permisos, ya sean federales, estatales o municipales o cualquier otra índole relacionadas con su objeto social.

  1. CAPITAL. El capital de la sociedad  es variable el capital mínimo fijo es por la cantidad de $50,000,000.00 (CINCUENTA MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.)

  1. ACCIONES. Todas las acciones serán nominativas y tendrán la serie o clase que le haya asignado o que expresamente determine la asamblea que ordene su emisión, con las características que les asignen al efecto.

Historia de la empresa:

El origen de la empresa surge de la necesidad de establecer una comunicación de manera eficaz, y clara y transparente a los consumidores y principalmente a un costo que se encuentre al alcance de los principales clientes.

A partir de la constitución de la empresa se comienza a realizar la comercialización y distribución de equipo móvil, fibra óptica, la banda ancha, y se comienzan las negociaciones con COFETEL para innovar en nuevas tecnologías.

Comunicaciones Global como una empresa innovadora de comunicación e incursionando en el mercado de los negocios y servicios al cliente.

Se diversifica en el mercado colocar sus oficinas y puntos de venta en zonas específicas de la ciudad, como lo son plazas comerciales, en puntos estratégicos de zonas de oficinas para promocionar el servicio de internet y telefonía móvil.

Se da inicio a la comercialización (exportación de equipo de cómputo, equipo de telefonía móvil, cable de fibra óptica,  para establecer su comercialización en México.

Es importante mencionar que a partir de la constitución de la empresa y puesto en marcha la comercialización de la nueva marca y los servicios comenzamos a crecer de manera exponencial.

Tal es el caso que para el primer semestre de haber incursionado en el mercado las ventas ya rebasaban los $30,000,000 Dolares, para ellos se convoca a Junta de Consejo para evaluar la apertura de nuevas oficinas corporativas, y la contratación de personal operativo y administrativo ya que la empresa se encontraba en crecimiento continuo.

Para el inicio de la empresa se contaba con un organigrama muy escueto (simple), el cual nos permitio reforzar e incrementar las áreas para poder cumplimentar con nuestro principal objetivo brindar el mejor servicio de telecomunicaciones al cliente.

  • ORGANIGRAMA.

[pic 5]

  • PRINCIPALES ACTIVIDADES

  1. SECTOR

        TELECOMUNICACIONES

  1. PRODUCTOS O SERVICIOS

        SERVICIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET MOVIL

  1. PRECIOS

        COMPETITIVOS, ACCESIBLES DE ACUERDO A LA COFETEL  

  • TELEFONOS

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13]

PLANES Global SA de CV

Hasta este punto, ya saben que tendremos dos ofertas comerciales, las cuales podremos encontrar en tiendas Iusacell y Nextel, los nuevos planes Global SA de CV Unidos con Todo y AT&T Unidos a tu Manera.

Ambos planes serán la única oferta que tendrá Global SA de CV por el momento, eliminando la actual oferta de cada operador. Como veremos, la familia Unidos con Todo incluirá smartphone en la contratación, mientras que para Unidos a tu Manera será sólo el servicio, así que necesitaremos tener nuestro smartphone, además de que en este último tenemos la ventaja de que se trata de un plan libre, es decir, sin plazos forzosos y sin perder nuestro número, ya que si dejamos de pagar se transforma en prepago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (419.7 Kb)   docx (170.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com