ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCIÓN DE LAS OPERACIONES PASIVAS SOLICITADAS POR EL CLIENTE


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  5.705 Palabras (23 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 23

GUIA VI

CONSTITUCIÓN DE LAS OPERACIONES PASIVAS SOLICITADAS POR EL CLIENTE

ACTIVIDAD 1

1. Visitar una entidad de crédito y mediante la observación determine en el cargo de asesor cuáles son los pasos para la apertura de una cuenta de ahorros, con esta información realice un diagrama de procesos y describa las actividades realizadas en un informe.

Pasos a seguir para abrir una cuenta de ahorro o cuenta corriente en una entidad bancaria:

1) acercarse a la entidad bancaria más cercana al lugar de vivienda.

2) comunicarle al asesor el motivo de su visita al banco, dándole a conocer las razones por las cuales va abrir una cuenta en dicha entidad.

3) presentar un documento de identificación ya sea cedula de ciudadanía o pasaporte en caso de ser extranjero.

4) conocer las tarifas que tiene la cuenta los costos de manejo y los beneficios que ofrecen adquirir la cuenta de ahorro o corriente.

Ya lo siguiente es definir con el asesor financiero si desea usted abrir o no su cuenta de ahorros en la entidad.

Si la persona desea abrir una cuenta corriente en la entidad esta debe llevar una carta de autorización del empleador donde especifique el número de cuenta de la empresa o entidad que lo contrata y la autorización para abrir una cuenta corriente.

Lo siguiente es llenar el formulario de vinculación con el banco en él, el cliente deberá llenar los siguientes datos:

• Cédula. (Cuenta de Ahorros y Corriente).

• Datos personales claros: Dirección, teléfono, referencias personales con sus datos correspondientes. (Cuenta de Ahorros y Corriente).

• Información sobre el origen de tus fondos, te la solicitarán los bancos para cumplir con las normas vigentes sobre la prevención del lavado de activos o dinero. Y financiamiento del terrorismo. (Cuenta de Ahorros y Corriente).

• Situación laboral, si eres empleado debes llevar dirección y teléfono de tu trabajo o si eres independiente (Cuenta Corriente).

• Si eres empleado debes presentar tu certificado laboral, de ingresos y de antigüedad. (Cuenta Corriente)

• Si eres independiente, debes facilitar al banco documentos relacionados con tu actividad o con tu empresa y tus ingresos, documentos como el certificado de cámara y comercio, copia de declaración de renta, extractos bancarios, etc. (Cuenta Corriente).

• Debes mantener un mínimo de recursos en algunas de las entidades bancarias. (Cuenta Corriente).

2. Consulte el texto de garantías y realice un mapa conceptual con la definición y clasificación de las mismas.

Se divide en 6 ramas

Más primordiales

Y estas se dividen en las más primordiales que se utilizan en una entidad financiera

4. Analizar las expresiones utilizadas en la relación con los otros (familiar y social), presentar una tira cómica, que permita evidenciar el manejo confidencial de la información.

ACTIVIDAD 2

1. Consultar en la página web de una entidad bancaria los siguientes reglamentos: cuenta de ahorros, cuenta corriente, crédito y tarjeta de crédito y realice un resumen de cada uno teniendo en cuenta los aspectos más importantes.

CONDICIONES PARA LA APERTURA DE CUENTA DE AHORROS.

1. CAPACIDAD PARA ABRIR CUENTA:

Podrá abrir una cuenta de ahorros de depósitos ordinarios o en cualquier otra unidad de cuenta autorizada por la Ley, toda persona natural y/o jurídica con capacidad para contratar, sea nacional o extranjera. Se podrán abrir cuentas a nombre de menores por intermedio de su representante legal.

3. OBLIGACIONES DEL TITULAR: Para la apertura de la cuenta todo titular está obligado a presentar los documentos necesarios para su identificación, indicar su domicilio, edad y suministrar los demás datos requeridos en el formato de vinculación establecido por EL BANCO, el cual deberá ser diligenciado con información veraz y verificable y suministrar los documentos soportes.

4. MONTO DE DEPÓSITO: Los depósitos en la cuenta de ahorros podrán ser de cualquier

Cuantía, salvo la consignación inicial cuyo monto mínimo podrá ser establecido por EL

BANCO.

5. SOLICITUD DE MEDIO ELECTRÓNICO (TARJETA DÉBITO):

Las cuentas de ahorros cuentan con la expedición de tarjeta débito, excepto la de ahorro programado que se usa con talonario. El titular de la cuenta podrá solicitar la expedición de medio electrónico, en el momento de la apertura de la misma o posteriormente. Una vez se apruebe la solicitud, y agotado el plazo previsto por el banco, se hará entrega al titular o a quien él autorice, de la tarjeta plástica, personal e intransferible, la cual incluirá el nombre del cliente, fecha de expiración, espacio para la firma y número telefónico de atención al cliente. Al momento de la entrega, la tarjeta estará inactiva y se brindará la información necesaria para que, antes de la primera operación, se cambie la clave secreta por la que decida el titular. La clave secreta deberá mantenerse en absoluta reserva por el titular.

6. ENTREGA DE LA LIBRETA: el banco, por solicitud de el titular y siempre que la cuenta no se administre haciendo uso de una tarjeta débito, entregará una libreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com