ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

VENTAJAS ADOPCION NIIF

VICTOR JULIO DALLOS HERNANDEZ

PROFESOR

PRESENTADO POR

NORMAN URRUTIA MOLINA

PROGRAMA DE DIRECCION FINANCIERA

UNIVERSIDAD DE SANTANDER- UDES-

MAYO

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………..…………………………………………………3

Cuadro ventajas adopción NIIF…………………………………………..…………...4

Conclusión………………………………………………………………………………6

Bibliografía……………………………………………………………………………….7

INTRODUCCION 

Implementar procedimientos, normas, procesos, etc., en una empresa no es sencillo más cuando son cambios sustanciales y de fondo a procesos e información que se vienen ejecutando de  la misma forma desde hace tiempo. Sin embargo las empresas deben ser conscientes de la importancia que estos cambio tienen, por ejemplo,  afianzar  múltiples oportunidades de negocios en el exterior  hablar en el mismo idioma financiero que habla a nivel mundial. A continuación presento un cuadro donde se evidencia las ventajas de la implementación de las NIIF en empresas Colombianas.

DESARROLLO

Cuadro comparativo, con características, ventajas, desventajas de los principales cambios de la puesta en marcha de las NIIF: A partir del material propuesto como documento de referencia y complementario, analice la información actual y elabore un cuadro comparativo, donde evidencie los principales cambios con la puesta en marcha de las NIIF.

ACIERTOS

Facilitar la lectura y análisis de los Estados Financieros de empresas colombianas en distintos países, ya que se utiliza una presentación estandarizada y un mismo lenguaje financiero.

Posicionamiento internacional. La adopción de las NIIF facilita los acuerdos comerciales entre las empresas; también facilita la consecución de financiamiento internacional, al presentar sus estados financieros bajo la norma.

Mejora la competitividad en las empresas Colombianas. La implementación de las NIIF es un impulsor de la competencia, dado que las  empresas tendrán más mercados para llevar sus productos o servicios.

Transparencia en la información  financiera. Presentar a un ente exterior información financiera en modelos estandarizados y no bajo modelos locales, genera más confianza para los inversionistas, entidades regulatorias o de financiamiento.

Agilizar los negocios entre empresas colombianas y extranjeras. Se facilita mucho más ya que las empresas colombianas estarían en iguales condiciones de lenguaje y aplicación de las normas.

Comparabilidad con competidores. La posibilidad de hacer una comparación entre organizaciones es especialmente útil para los inversionistas, ya que les ayuda a determinar en donde es más rentable invertir.

Flexibilidad. Las NIIF tienen una filosofía basada en principios, por lo tanto el objetivo de cada nivel es llegar a un valor razonable y que existan distintos caminos para llegar allí. Esto hace que las empresas tengan la libertad de adaptar las NIIF a su situación particular. Esto hace que las interpretaciones puedan ser más fáciles y útiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com