ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Financiera y Administrativa


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Fortalezas

Debilidades

Factores determinantes en la creación de una PYMES

Sus relaciones son por afecto:

La familia está integrada por diversos miembros unidos por lazos afectivos y una buena comunicación, con la flexibilidad de poder adaptarse a los cambios.

La falta de conocimiento en la nueva cultura de desarrollo organizacional.

Planeación:

Los flujos de efectivo, proyectando de forma objetiva los ingresos a recibir, destacando los generados de las ventas y los gastos más relevantes a realizar, sobre todo los derivados de proveedores para efecto de que el negocio nunca carezca del dinero para financiar su ciclo operativo.

Hay comprensión:

Debido a que todos se conocen desde que nacen y la convivencia diaria, hace que se conozcan todos y entiendan su pensamiento y comportamiento de cada uno.

Falta de claridad de cómo llevar sus producto o servicios al consumidor final.

Control financiero:

Con el objetivo de planear actividades que permitan corregir en primera instancia los errores cometidos y así lograr planear a corto, mediano o largo plazo, según las necesidades de consolidación de la empresa.

Aceptan la autoridad:

En la empresa, la autoridad es una extensión de la cabeza de la familia, en este caso el fundador, la cual es aceptada y refuerza la estructura organizacional.

Incapacidad para fortalecer el área comercial y de ventas de la compañía.

Informarse sobre el entorno económico que rodea al negocio: Para observar la coyuntura global, nacional y del sector productivo en que está inmerso, con el objetivo de optimizar los recursos financieros y disminuir el riesgo de mercado que pudiera originarse a corto plazo.

Existe un mayor compromiso:

En la práctica, los miembros de la empresa familiar demuestran su compromiso en el trabajo al dedicarle más tiempo y energía, así como una gran responsabilidad y solidaridad.

No conocer si el personal que tienen actualmente es el adecuado en un proceso de crecimiento.

Aprovechar los recursos tecnológicos:

Inicialmente en el área de tesorería, desarrollando procesos prácticos y de control que permitan unificar base de datos, así se tomarán decisiones acertadas en el ámbito administrativo, de mercado y financiero.

Existe un mayor compromiso: En la práctica, los miembros de la empresa familiar demuestran su compromiso en el trabajo al dedicarle más tiempo y energía, así como una gran responsabilidad y solidaridad.

Resistencia al cambio.

Desarrollar estrategias comerciales:

Son efectivas y de bajo costo, por ejemplo, las redes sociales que permiten llegar al mayor número de consumidores reales y potenciales, que puedan adquirir sus productos o contratar sus servicios. Para impulsar su desarrollo, las PyMEs están obligadas a proyectar

la estrategia de crecimiento de una empresa, realizar esfuerzos con mayor visión administrativa y financiera, evitando los procedimientos que no tienen fundamentos de modernización, acordes con la evolución de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com