ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa Y Financiera


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 8

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

Introducción

En el presente documento trataremos dos temas de gran importancia como lo son la contabilidad administrativa y financiera misma de las que damos a conocer los conceptos sus características los cuales nos dicen que la contabilidad financiera es sistema de información orientada a dar información a tercenas personas relacionadas con la empresa mismas que pueden ser accionistas, instituciones de crédito los inversionistas y esto se hace con la finalidad de que ellos puedan tomar decisiones de manera correcta dentro de esta misma mencionare lo que son sus características y no dice que una de ellas es la rendición de informes a terceras personas además de cubrir operaciones de la empresa en forma sistemática, histórica y cronológica, otra característica es que está basada en reglas principios y procedimientos contables para el registro de operaciones, nos comenta además sus objetivo es que se ocupa de preparar informes de los diferentes departamentos y direcciones de la empresa. Por otra parte nos habla de la contabilidad Administrativa la cual nos dice que es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración y tiene una orientación programática destinada a facilitar las funciones de planeaciones, control y toma de decisiones, es también llamada contabilidad gerencial, la cual está diseñada a las necesidades de información y controlar los diferentes niveles administrativos, nos dice que su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y los propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa. Estos informes permiten comparar el pasado con el presente de la empresa mediante la aplicación de herramientas de control, prever y planear el futuro de la entidad. Nos comenta también que esta no está regulada por las normas o reglamentos tal como la contabilidad financiera y su propósito es servir en la elaboración de informes gerenciales para la toma de decisiones, nos hablara también acerca de las diferencias que existen entre ambas contabilidades, en si es esto de lo que nos habla el presente ensayo.

Contabilidad Administrativa Y Financiera

Contabilidad Financiera nos dice que es un sistema de información orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como lo pueden ser los accionistas, instituciones de crédito, inversionista a fin de facilitar sus decisiones, además de tener una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente información cuantitativa expresada en términos monetarios, de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica. Esta misma produce información para los actores externos, como accionistas, proveedores, bancos y oficinas gubernamentales reguladoras.

La contabilidad Administrativa esta es un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración con orientación pragmática destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Rama que permite que la empresa logre su ventaja competitiva, de tal forma que logre su liderazgo en costos, y una clara diferenciación que la distingue de otras empresas. Otro punto importante es que esta produces información para los administradores dentro de la organización. Es el proceso de identificar, medir acumular, analizar, preparar, interpretar y comunicar información que ayude a los administradores a cumplir los objetivos organizacionales. Este sistema está orientado a informar intenciones sobre funciones de planeación y control y que sea utilizado por administradores y propietarios para evaluar el cumplimiento de metas y objetivos prestablecidos. Esta es también llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y controlar los diferentes niveles administrativos. Se refiere también de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de la empresa, está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y los propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de la políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa. Los informes permitirán comparar el pasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas de control, prever y planear el futuro de la entidad, es además un sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación programática destinada a facilitar las funciones de planear. Además también puede proporcionar cualquier tipo de datos sobre todas las actividades de la empresa, pero suele centrarse en analizar los ingresos y costos de cada trabajo o depreciación de la maquinaria, equipos o edificios. Permite también obtener información periódica sobre la rentabilidad de los distintos departamentos de la empresa y la relación entre las previsiones efectuadas en el presupuesto, y puede explicar porque se han producido desviaciones. No se encuentra regulada por las normas o reglamentos como en la contabilidad financiera, ya que su propósito es servir a la alta dirección en la elaboración de informes gerenciales para la toma de decisiones se ocupa además de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizado por áreas de responsabilidad. Incluye también, todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com