ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 1[pic 1]

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Ejemplos de contabilidad financiera:

Estado de resultados donde se evidencian las utilidades que obtuvo la empresa. Este es un registro de todos los ingresos de un período determinado, asi como los gastos. Los estados de resultados se utilizan para determinar los márgenes de ganancia de una compañía. Se dirige a accionistas e inversionistas.

Reporte de liquidación y pago de impuestos. Aunque es parte de la contabilidad fiscal, tambien depende de la contabilidad financiera.  Este va dirigido para accionistas y gerentes.

“Un de los socios de la empresa requiere revisar la información económica y financiera de la empresa para ver en que estado se encuentra, así que pide un estado de resultados y un balance general”.

“Los inversionistas solicitan un informe de resultados tomar una decisión sobre una expansión, asi que solicitan dicho informe a contabilidad sobre el año anterior”.

Ejemplos de contabilidad administrativa:

Informes de análisis de rentabilidad de cada uno de los productos de la empresa. Esta informacion va dirigida a gerentes, accionistas y jefes de area,, para ver puntos de mejora y rotacion.

Informes de análisis de desviaciones del cumplimiento de los objetivos versus los presupuestos inicialmente proyectados. Jefes de area y gerentes, para ver el desempeño de cada una de las areas de la empresa.

“Una empresa atraviesa por una crisis financiera, por lo que debe revisar los gastos, al revisar sus reportes financieros se da cuenta que en el ultimo semestre el departamento de publicidad generó muchos gastos y no generó utilidades”.

 

“El dueño de la empresa necesita ver los reportes financieros del ultimo año por lo que solicita al area de contabilidad dichos reportes, en base a la información decide hacer uan reestructuracion del modelo de negocio”.

PARTE 3

Realiza un cuadro comparativo de las contabilidades financiera y administrativa, menciona las principales diferencias.

[pic 5]

Conclusiones:

La contabilidad juega un papel indispensable en cada empresa u organizacion, la contabilidad financiera ayuda a obtener la información sobre la situacion financiera de la empresa, así como saber si los recursos aportados han tenido un uso favorable. Esta información se comparte con usuarios externos (inversionistas, bancos, gobierno, etc.) y con los directivos de la empresa. La Contabilidad Administrativa ayuda a tomar decisiones dentro de la empresa, la información se comparte solo en la gerencia de la empresa para llevar un mejor control administrativo. Ambas son muy importantes en la toma de decisiones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (461.9 Kb)   docx (999.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com