ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

FACULTDAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CURSO DE FORMACION: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

TERCER SEMESTRE NOCHE

GUIA D COMPETENCIA 03

  1. Cómo se ve reflejado el estilo gerencial en los presupuestos (apóyese en el testo de presupuestos-Jorge E Burbano Ruíz –Pagina 203)

  • Según el texto "Presupuestos" de Jorge E. Burbano Ruiz, el estilo gerencial se ve reflejado en los presupuestos a través de la forma en que se planifican, se organizan y se controlan los recursos de la empresa. El presupuesto es una herramienta clave para la gestión y el control de los recursos de la empresa, y la forma en que se prepara y administra el presupuesto puede reflejar el estilo de gerencia de la empresa.

Por ejemplo, si la empresa tiene un estilo gerencial enfocado en el crecimiento y la innovación, es probable que su presupuesto incluya un alto nivel de inversión en investigación y desarrollo, y en la adquisición de nuevos equipos y tecnologías. Si, por el contrario, la empresa tiene un estilo gerencial conservador y riesgo-averse, es probable que el presupuesto sea más limitado en términos de inversión y se concentre más en minimizar los gastos.

Asimismo, el estilo gerencial también puede verse reflejado en la forma en que se asignan los recursos en el presupuesto. Por ejemplo, si el estilo gerencial es altamente centralizador, es probable que la autoridad para tomar decisiones sobre los recursos presupuestarios esté altamente concentrada en la alta gerencia, mientras que una empresa con un estilo gerencial más descentralizado quizás delegue más autoridad a los gerentes de cada área.

  1. Haga un resumen sobre los efectos de la reingeniería y la tecnología de la información sobre los costos y los presupuestos

  • La reingeniería y la tecnología de la información tienen efectos importantes sobre los costos y los presupuestos de las empresas. En cuanto a la reingeniería, esta herramienta permite una revisión total de los procesos de la empresa, lo que puede llevar a mejoras en la eficiencia y la efectividad. Esto puede reducir los costos en áreas como la gestión de inventarios, el uso de recursos y la mano de obra. Sin embargo, la reingeniería también puede requerir una inversión inicial significativa en tecnología y capacitación para implementar con éxito los nuevos procesos.

Por otro lado, la implementación de tecnología de la información puede tener efectos tanto positivos como negativos en los costos y presupuestos de la empresa. Por un lado, la tecnología puede hacer a la empresa más eficiente en áreas como la gestión de inventarios, la contabilidad, la producción y la logística, lo que puede reducir los costos a largo plazo. Por otro lado, la implementación de tecnología puede ser costosa, tanto en términos de la inversión inicial en hardware y software, como en costos recurrentes por mantenimiento y actualizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (66.3 Kb)   docx (197.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com