ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3
  1. La empresa calzado sport produce Tenis que tienen pintado logos de varias regiones de Colombia. Cada zapatilla tiene un precio de $110. Los costos son:

ASCTIVIDAD

COSTO UNITARIO

UTILIZACION DE GENERADOR DE COSTO

MATERIALES

7.000

600

MANO DE OBRA DIRECTA

300

6.000

COSTO FIJO (CONVENCIONAL)

800.000

COSTOS FIJOS (ABC)

600.000

COSTO VARIABLE UNITARIO

  1. Calcule el punto de equilibrio en unidades utilizando el análisis convencional.
  2. Calcule el punto de equilibrio en unidades utilizando el análisis basado en actividades.
  3. Suponga que la compañía puede reducir su costo de materiales a $5.000 por unidad y puede reducir el número de horas de mano de obra de utilización de generador a $4.000. ¿Cuántas unidades deben ser vendidas para alcanzar el punto de equilibrio?

2. Prepare un mapa conceptual sobre la temática de la unidad 3; debe incluir todos los temas propuestos. Use un archivo individual para resolver este punto de manera que se pueda leer

3. Existen tres tipos de control empresarial muy conocidos, defina con sus propias palabras y de un ejemplo de cada uno.

4. Realice un cuadro donde evidencie las ventajas de la contabilidad por áreas de responsabilidad y justifique en sus palabras cual es el objetivo del control administrativo.

5. Argumente con sus propias palabras cual decisión es la más favorable para la siguiente organización:

SPORTS S.A, la empresa fue fundada por Enrique López, su actividad es fabricación y venta de bicicletas de montaña. Para el año 2.013 la empresa logró situarse entre una de las mejores del ramo, con una producción anual de 50.000 unidades y con unas ventas que superaban los 95 millones de pesos.

En el 2018, el señor López falleció, por tal motivo sus dos hijos asumieron la presidencia y tomaron la decisión de vender la empresa a una firma Chilena llamada Compaing. Estos nuevos dueños deciden rediseñar todo el organigrama, para igualarlo a sus otras sucursales existentes en el mundo. Estos cambios trajeron consecuencias en todos los niveles de la organización.

El director del departamento financiero ha detectado unos gastos que son difíciles de pagar por la empresa, motivado a la disminución de las ventas, por lo tanto, plantea a la gerencia las siguientes alternativas tomando como variable: Por las pocas ventas registradas, no se han podido cubrir los gastos generados en los departamentos de producción y diseño, lo que ocasiona que la producción se paralice por falta de presupuesto.

Opción 1. Solicitar un préstamo a una entidad financiera para cubrir los gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com