ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD DE ACTIVO Y PASIVO (PARA C.P.)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE CONTADURÍA, ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA

SISTEMA DE EDUCACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA.

GUIA DE ESTUDIO PARA LA ASIGNATURA.

CONTABILIDAD DE ACTIVO

Y

PASIVO

(PARA C.P.)

[pic 2][pic 3]

GUÍA DE ESTUDIO

DE:

[pic 4]

              CONTABILIDAD DE ACTIVO Y PASIVO

                                    (PARA  C.P.)

                                                                                            AGOSTO 2017

[pic 5]

PREPARÓ Y DESARROLLÓ

 

UNIDAD 2 PAGOS ANTICIPADOS.

OBJETIVO.

Al finalizar está unidad el alumno explicara el significado de los pagos anticipados y los distinguirá de los cargos diferidos y los cobros anticipados, registrara las operaciones propias de los pagos anticipados y aplicara las normas de información financiera, así como las normas correspondientes a la valuación y presentación.

CONCEPTO.

Los pagos anticipados representan una  erogación efectuada por servicios que se van a recibir o por bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio, y cuyo propósito no es el de venderlo ni utilizarlo en el proceso productivo.

                        [pic 6]     

DIFERENCIA CON OTROS CONCEPTOS.

Los cargos diferidos y los pagos anticipados aparentemente son de similar naturales puesto que ambos son activos, ya que ambos se convierten en gastos, pero sin embargo poseen características que los hacen totalmente diferentes.

La principal diferencia que existe entre un pago anticipado es que este es una erogación pagada  que corresponde a un derecho por recibir y  hasta que este se devengué se convertirá en gasto, y el cargo diferido, por el contrario son pagos realizados por un bien recibido el cual se aprovechara en un largo tiempo, conforme transcurra este, se convertirá en gasto de acuerdo a las tasas de amortización que establezca la ley.

También existen los cobros anticipados que estos por el contrario son pasivos representan una obligación que debemos cumplir y estos hasta que se devenguen se convertirá en un ingreso extraordinario que se ira a resultados.

REGISTROS, AUXILIARES Y ESTADOS FINANCIEROS.

Registros

El registro de los pagos anticipados se hará cargando a pagos anticipados con su respectivo IVA y abono al efectivo. Llevando sus respectivos auxiliares de cada uno de los pagos anticipados realizados.

Cuando el pago anticipado se halla devengado este se abonará y se cargará a gastos.

Los pagos anticipados en los estados financieros se presentan en el activo circulante cuando sean a corto plazo y en el activo no circulante cuando su vencimiento sea mayor a un año.

Estados Financieros

En el balance general se presentan los pagos anticipados  en el activo circulante inmediatamente después de las cuentas por cobrar  cuando son a un plazo hasta de un año y en el activo no circulante cuando sea a un plazo mayor a un año inmediatamente después  de  cuentas x cobrar a largo plazo de la siguiente manera:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (136.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com