ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad De Costos


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Banco de preguntas de Contabilidad de Costos

1.- Escoja la/s opción/es correcta de acuerdo al enunciado.

a) La Contabilidad de Costos es un parte de la contabilidad general de una empresa que cubre todas las transacciones financieras de la empresa con miras a la preparación de los estados financieros que son principalmente el Balance General y el Estado de Rentas y Gastos ( o de pérdidas y ganancias).

b) La Contabilidad de Costos es una parte especializada de la contabilidad general de una empresa, por lo tanto sería el arte de recoger, registrar, y reportar la información relacionada con los costos y, con base en dicha información, tomar decisiones adecuadas relacionadas con la planeación y el control de los mimos.

c) La Contabilidad de Costos tiene como fin, servir de fuente de información de costos para estudios económicos y decisiones especiales relacionados principalmente con inversiones de capital a largo plazo, tales como reposición de la maquinaria, expansión de la planta, fabricación de nuevos productos, fijación de precio de venta, etc.

RESPUESTA: B Y C

2.- Señale verdadero o falso:

a) Las empresas industriales transforman las materias primas en algo nuevo y distinto que constituyen los productos terminados que posteriormente han de vender; y, necesitan de un sistema de costos para poder determinar el costo de los productos fabricados que has de figurar en los inventarios del balance general y el costos de productos vendidos que han de figurar en el Estado de Rentas y Gastos.

b) En una empresa comercial podemos distinguir tres funciones básicas; producción, ventas y administración; para llevar a cabo cada una de estas tres funciones la empresa tiene que efectuar ciertos desembolsos por pago de salarios, arrendamientos, servicios públicos, materiales, etc. Erogaciones que reciben el nombre de costos de producción, gastos de arrendamiento y gatos de operación.

c) Los elementos del Costo de producción son los que se capitalizan para conformar el costo de los productos fabricados, y se dividen en tres clases: Materiales directos, Mano de obra directa y Costos generales de fabricación.

RESPUESTA: a) falso b) falso c) verdadero

3.- De los siguientes cuadros: Estado de Rentas y Gastos, identifique cuál de estos se encuentra estructurado de manera correcta ya sea para una empresa comercial o empresa industrial.

Empresa Comercial

BALANCE GENERAL

Activos corrientes:

……………………………xx

Inventarios - Mercancías

…………………………….xx

…………………………….xx

…………………………….xx Empresa Industrial

BALANCE GENERAL

Activos corrientes:

…………………………………xx

Inventario – Prod. Termin…….xx

Inventario – Prod. proceso….…xx

Inventario – Materiales………...xx

Empresa Comercial

ESTADO DE RENTAS Y GASTOS

Ventas…………………………..xx

Costo de Productos Vendidos…..xx

Ganancias Bruta ………………..$xx

(Costo de productos vendidos

Precios de compra de mercancía) Empresa Industrial

ESTADO DE RENTAS Y GASTOS

Ventas…………………………..xx

Costo de Mercancía vendida…..xx

Ganancias Bruta ………………..$xx

(Costo de productos vendidos

Costo de materia prima + costos de transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com