ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA MODELOS DE CONTROL INTERNO 2022-1


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

TAREA MODELOS DE CONTROL INTERNO 2022-1

Los estudiantes que no pudieron estar presente en la mesa redonda de modelos de CONTROL INTERNO deben diligenciar y devolver en un Word respondidas las siguientes preguntas:

PLAZO MAXIMO DE ENTREGA  05 DE JUNIO DE 2022 HORA 11:00 PM

POR PLATAFORMA E-LIBRE SOLAMENTE

  1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DE DESEMPEÑO Y EL CONTROL ADMINISTRATIVO?

R/ El control de desempeño ayuda a analizar de manera detallada y objetiva la eficacia de las estrategias mientras se están llevando a cabo, con el objetivo de corregir cualquier falla en el proceso y el l control administrativo se refiere a la evaluación de procesos y rendimientos de la empresa, así como de la identificación de desviaciones y posibles anomalías.

  1. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL SISTEMA DE CONTROL INTERNO ESTRATEGICO - EL ADMINISTRIVO - Y EL DE DESEMPEÑO?

R/ El control estratégico es el proceso de la dirección y parte del proceso administrativo empresarial que permite evaluar las estrategias de una empresa desde una perspectiva crítica, el administrativo consiste en medir y corregir el desempeño individual y organizacional para asegurar que los hechos se ajusten a los planes y objetivos de la empresa y el de desempeño en las metas y planes, mostrando donde existen desviaciones con los estándares para corregirlas.

  1. ¿EMITA SU JUICIO SOBRE SI CON UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LA EMPRESA SE ELIMINA EL RIESGO DE AUDITORIA?
  2. ESCOJA UNA SOLA PALABRA PARA REFERIRSE A CADA UNO DE LOS MODELOS DE CONTRO INTERNO

COSO   PLANEACION

COCO   COMPROMISO 

COBIT   MONITOREO 

CABDURY   VIGILANCIA 

MECI      AUTOCONTROL

TURNBULL     EFECTIVIDAD

  1. ¿POR QUÉ SE DICE QUE A PARTIR DE LA LEY OXLY SARABANES SE COMENZÓ A HABLAR DE AUDITORIA FORENSE Y CONTABILIDAD CREATIVA?

R/ La Ley SOX fue el punto de partida para que los inversionistas recuperaran la confianza en el sistema financiero del país; también fue una forma de lograr que los directivos de las grandes corporaciones se concientizaran de la necesidad de proceder en la gestión de sus negocios teniendo en cuenta todos los requerimientos legales y éticos. Es por eso por lo que esta ley no solo busca la seguridad y protección del inversionista, sino también recuperar la credibilidad a la auditoria perdida debido a los continuos hechos que han contribuido a que la profesión se vea afectada de forma significativa, mediante la regulación de una normativa eficaz, en la que el auditor, el control interno, el gobierno corporativo y la ética sean los principios fundamentales en el seguimiento de los negocios financieros. Además, impulso el requisito de mantenimiento de registro más estrictos y estableció un estándar para los informes de auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com