ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de Control Interno Examen de Auditoría Financiera período 2010


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  2.249 Palabras (9 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 9

UNIDAD EJECUTORA 405 SALUD PACASMAYO

Carta de Control Interno Examen de Auditoría Financiera período 2010

INDICE DEL CONTENIDO

Página

Introducción 4 - 5

Observaciones y Recomendaciones 6 - 8

Guadalupe, 12 de Julio del 2011

Señores:

UNIDAD EJECUTORA 405 SALUD PACASMAYO

Estimados señores:

Adjuntamos la Carta de Control Interno producto de nuestro Examen Financiero – Operativo de la U.E. 405 SALUD PACASMAYO correspondiente al ejercicio económico 2010.

Nuestro examen fue realizado de conformidad a las Normas Internacionales de Auditoria.

El presente informe luego de su elaboración y previamente a su emisión, ha sido expuesto para los fines pertinentes a las personas relacionadas con la contabilidad de la Empresa.

Los Estados Financieros de la Empresa, así como la correspondiente Información Financiera Complementaria por el ejercicio terminado al 31 de diciembre del 2010, han sido preparados por la Dirección de la entidad, habiendo los auditores emitido el respectivo dictamen con fecha 12 de Julio del 2011.

Quedamos a su disposición para ampliar o brindar la información que consideren necesario sobre el contenido del presente informe.

I. INTRODUCCIÓN

1. ORIGEN DEL EXAMEN.

La presente auditoría practicada a la Entidad U.E. 405 Salud Pacasmayo, corresponde a una solicitud previa por parte de los señores Representantes de la Empresa.

2. NATURALEZA Y OBJETIVOS DEL EXAMEN.

La naturaleza de la presente auditoria corresponde a una Auditoria Financiera, cuyo objetivo se encuentra orientado a emitir opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros, preparados por la Entidad U.E. 405 Salud Pacasmayo, al 31 de diciembre de 2010 de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y disposiciones legales vigentes. Asimismo, comprendió la evaluación de las operaciones por los mismos períodos para determinar el grado de solidez de los controles claves vinculados principalmente a la elaboración de información financiera válida y confiable presentada con oportunidad y el cumplimiento de las leyes y normas aplicables.

Los objetivos de la Auditoría Financiera son los siguientes:

INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA

A. Emitir opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros, preparados por la Unidad Ejecutora 405 Salud Pacasmayo al 31 de diciembre de 2010, de conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y disposiciones legales vigentes.

Objetivo Específico

A.1. Determinar si los estados financieros preparados por la Entidad, presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y flujos de efectivo, de conformidad con Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados.

INFORME DE OBSERVACIONES

B. Emitir un informe, referido a las irregularidades encontradas producto de nuestra revisión de las operaciones y sustento documentario año 2010, así como proporcionar nuestras recomendaciones respectivas

3. ALCANCE DEL EXAMEN.

La Auditoria Financiera se efectuó de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoria (NIA`s), comprendiendo la revisión de documentos y el análisis de operaciones, registros y documentación que obra en la empresa y que se encuentran referidas a los hechos materia de auditoria.

Nuestro examen incluyó la aplicación de procedimientos de auditoria, a una muestra representativa de los rubros que conforman los Estados Financieros, los mismos que han sido declarados a la Administración Tributaria, emitiéndose el correspondiente dictamen que incluye nuestra opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros al 31 de diciembre de 2010.

4. ANTECEDENTES Y BASE LEGAL DE LA ENTIDAD.

La U.E. 405 Salud Pacasmayo, es una entidad Gubernamental constituida el 25 De Febrero de 1924, con el objeto de Conseguir la recuperación de la salud y la rehabilitación de las capacidades de los pacientes, en condiciones de oportunidad, equidad, calidad y plena accesibilidad, en Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia

5. COMUNICACIÓN DE OBSERVACIONES Y DEFICIENCIAS ENCONTRADAS.

Previamente a la emisión de este informe, se ha conversado con los señores encargados de la parte contable y responsables de los procesos, sobre aquellos puntos que les compete y/o hubiera alguna duda, los mismos que tomaron conocimiento de ellos; con la finalidad de obtener sus comentarios y/o aclaraciones, los cuales fueron considerados y evaluados.

II. OBSERVACIONES

Como resultado de la Auditoria a los Estados Financieros de la Entidad U.E. 405 Salud Pacasmayo correspondiente al periodo 2010, se han determinado las siguientes observaciones:

1. Como parte del estudio realizado en el rubro de arqueo de caja se tomó la decisión de ampliar el mismo en el tema de gastos realizados en el cual se obtuvo algunos resultados como describimos a continuación: con respecto a los gastos por servicios no personales, se comprobó que algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com