ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 Auditoria y control Interno


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la administración financiera

Patricio Borquez

Administración Financiera

Instituto IACC

29/03/2019


Desarrollo:

Debemos partir diciendo que la administración financiera es la base de la organización, ya que a través de ella se logra administrador los flujos de dinero, tanto entrantes como salientes, es decir, la administración financiera permite la planificación de los recursos de un negocio o empresa. Pero no solo eso, sino también la administración financiera nos permite obtener eficiencia y eficacia en los procesos de la organización.

Dicho lo anterior, podemos decir que la empresa Sal y sol Ltda., se encuentra estancada por falta de administración financiera, ya que como podemos ver a luchado por casi 10 años para poder mantenerse viva, además su dueño don Jorge Salinas, desconoce información vital para poder desarrollar y dar éxito a su negocio, estamos hablando del desconocimiento de don Jorge de saber cuánto vende su negocio, o cuánto debe su negocio, podríamos pensar talvez que el saca dinero de su bolsillo para mantener el negocio con vida. Ya que según la información proporcionada están cobrando facturas de harina, su materia prima, ¿ Y porque están cobrando harinas si el pan se vende todos los días?, ¿Los ingresos serán menores que lo egresos?, ¿ Es el negocio realmente rentable?, están y otras interrogantes nacen, cuando no se tiene información financiera que analizar.

Y los objetivos de la administración financiera son:

  1. Maximizar el capital contable, patrimonio o valor de las empresas a largo plazo, en este caso la empresa Sal y Sol Ltda., Lamentablemente este objetivo no se cumplió.
  2. Pagar el mejor salario a sus empleados, Este objetivo tampoco se cumple, ya que la dinámica establecía hoy de pagar día a día no permite una mejora salarial o de condiciones a los trabajadores.

Los otros objetivos que tiene la administración financiera son:

  1. Conforme al poder adquisitivo de consumidores.
  2. Estrategias y políticas de la competencia nacional e internacionas.
  3. Preservar el medio ambiente.
  4. Y las necesidades del estado para proporcionar servicios públicos eficiente y oportunos a la colectividad.

Como podemos ver posiblemente estos objetivos tampoco se cumplieron ya que la panadería aún sigue en la lucha de poder mantenerse viva, por lo tanto, es muy importante que don Jorge Salinas haga un cambio en su negocio, aún está a tiempo de poder tener éxito y la administración financiera tiene distintas técnicas que permiten que su negocio se eficiente y exitoso, entre estas técnicas nos encontramos con:

  1. Recopilación de datos: recopilar toda la información de la empresa, que permita poder realizar un buen análisis financiero.
  2. Análisis Financiero: Analizar toda la información recopilada, en la primera técnica.
  3. Planeación Financiera: Una vez recopilada y analizada toda la información, se evalúa el futuro del negocio en corto, mediano y largo plazo.
  4. Control financiero: Esta técnica nos permitirá asegurar los recursos, contralando todas las salidas y entradas, y si estas son según lo planificado.
  5. Tomas de decisiones financiera: Y esta última técnica nos permita tomar las mejores alternativas para la organización, dando solución a los conflictos económicos existentes.

Como podemos ver estas técnicas son posibles de realizar en la empresa Sal y Sol Ltda.,  

Y a través de ellas podremos establecer el punto donde realmente se encuentra la organización y cuáles son los objetivos y metas a logra para llegar al éxito.

Según lo establecida anteriormente debemos decir que las funciones de la administración financiera son tomadas por un administrador financiera que es el encargado de administrar todos los asuntos financieros de la organización y dentro de sus funciones esta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com