ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contablidad actividad 1


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Nombre del curso: Contabilidad y costos

Nombre del profesor: Alejandro Lizárraga

Módulo: 1

Actividad: Actividad 1

Fecha: 20/Octubre/2014

Bibliografía: Torres, A. (2010) Contabilidad de costos (3ª ed.). México: McGraw-Hill.

Objetivo: Comprender conceptos básicos de tipos de contabilidad, su relación, función y diferencias entre las mismas.

Procedimiento:

  1. Define con tus propias palabras los siguientes conceptos:
  1. Contabilidad financiera
  2. Contabilidad administrativa
  3. Contabilidad de costos
  4. Ecuación contable
  1. Formen equipos y compartan las definiciones que realizaron en la parte individual de la actividad; registren las semejanzas y diferencias para elaborar una descripción de cada concepto en la que todos los miembros del equipo estén de acuerdo.
  2. Respondan detalladamente las siguientes cuestiones:
  1. ¿Cuál es la relación entre la contabilidad de costos, la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa?, ¿son lo mismo?, ¿se aplican igual?, ¿qué distingue a cada una?
  2. ¿Para qué sirve la contabilidad de costos?, ¿cómo beneficia a las organizaciones?
  3. ¿Cuáles son los elementos de la ecuación contable?, ¿cómo se relacionan estos con el balance general y el estado de resultados?
  4. Construyan 3 ejemplos de la ecuación contable, definiendo qué porcentaje de los recursos totales de la empresa integra cada concepto.
  1. Elaboren un organizador gráfico que sintetice toda la información que han desarrollado, así como las conexiones entre los principales conceptos.

Resultados:

  1. Contabilidad financiera: se trata de llevar registros en forma histórica acerca del desempeño económico de una empresa y el balance general de activos, pasivos y capitales. También se utiliza para la toma de decisiones en la empresa.
  2. Contabilidad administrativa: proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración y control de los recursos de una empresa.
  3. Contabilidad de costos: determina, registra, acumula, distribuye, contra, analiza, interpreta e informa los costos de producción, distribución, administración y financiamiento de las actividades de la empresa.
  4. Ecuación contable: Refleja y representa a la empresa como un conjunto de bienes, derechos y obligaciones, por diferencial patrimonial.
  1. A) No son lo mismo, pero se apoyan directamente entre sí, para poder llevar a una toma de decisiones más certera e informada. Se aplican igual en cuanto a técnica por la parte del registro de actividades, pero se diferencian en el área de fortaleza. Se puede decir que la de costos se enfoca en los gastos requeridos para producción, venta, etc. Del giro de la empresa; la financiera se centra en los estados y balances de la empresa; mientras que la administrativa apunta a la toma de decisiones.

b) Sirve para la evaluación de inventarios y determinación de costos de operación. Ayuda para poder saber la cantidad de recursos para comprar materia, producto, etc. Y el costo de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (955.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com