ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE ASOCIACION EN PARTICIPACION


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 9

CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN

Conste por el presente documento el contrato de asociación en participación, que celebran de una parte RONNY ROBINSON ARROYO BERROCAL, identificada con R.U.C. N°07426774874 con domicilio en Av. Los Eucaliptos Mz. M - LT 12- Huertos de Villena- LIMA, Provincia y Departamento de Lima, identificado con D.N.I. N°10677487, a quien en lo sucesivo se denominará EL ASOCIANTE; y, de otra parte la Sra. INES ESCUDERO FABIÁN , identificada con D.N.I. N° 10195085, con domicilio en Av. Abancay Nº 9912 Cercado de Lima; y el Sr JORGE TOMÁS ARROYO GALARRETA , con D.N.I. N° 07360210, con domicilio en Av. Los Eucaliptos Mz. M - LT 12- Huertos de Villena- LIMA, Provincia y Departamento de Lima a quienes en lo sucesivo se les denominará LOS ASOCIADOS; en los términos siguientes:

PRIMERO

EL ASOCIANTE es una persona natural, cuyo objeto social principal es dedicarse al negocio de Venta de Alimentos Balanceados y Productos Veterinarios para todo tipo de animales, bajo el régimen tributario del RUS, estando ubicado el negocio en la Av. Los Eucaliptos Mz. M - LT 12- Huertos de Villena- LIMA, Provincia y Departamento de Lima.

En ese sentido, EL ASOCIANTE, ha decidido participar en el negocio de Venta de Alimentos Balanceados y Productos Veterinarios, para lo cual estima conveniente celebrar con las personas naturales antes mencionadas un CONTRATO DE ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN.

SEGUNDO

LOS ASOCIADOS son personas naturales que, en calidad de inversionistas, manifiestan por el presente acto su voluntad expresa de participar en el negocio de EL ASOCIANTE en los términos a que se contrae este documento.

TERCERO Contribuciones y participaciones

EL ASOCIANTE contribuirá con el aporte de los locales comerciales tanto para la sección de venta de alimentos balanceados así como para la sección de productos veterinarios y complementariamente con todos los elementos de personal y experiencia que forman parte de su propia organización y que se espera que permita bajo su dirección y control resultados exitosos para las partes.

LA ASOCIADA INES ESCUDERO FABIÁN decide participar en el negocio aportando como capital del negocio la suma de S/. 10,000.00 (DIEZ MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES) en efectivo.

El ASOCIADO JORGE ARROYOJARA GALARRETA decide participar en el negocio efectuando también un aporte equivalente a la suma de S/. 10,000.00 (DIEZ MIL con 00/100 NUEVOS SOLES) bajo la siguiente modalidad:

a) S/. 4,800.00 ( CUATRO MIL OCHOCIENTOS con 00/100) en efectivo; y

b) S/. 5,200.00 (CINCO MIL DOSCIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES) como costo de una Motocicleta Carguera marca KOREAN MOTORS, DE 250 cm3 ,color rojo, nueva, con placa de rodaje en trámite, la cual lo entrega el Asociado a EL ASOCIANTE como aporte a fin de que sea utilizada para las entregas por Delibery de los alimentos balanceados, para la compra y transporte de la mercadería referida al negocio y en general para uso del negocio materia del presente contrato.

CUARTO

Por el presente contrato, las partes acuerdan participar en el negocio descrito en la cláusula siguiente bajo la modalidad de ASOCIACIÓN EN PARTICIPACIÓN. En consecuencia, LOS ASOCIADOS se obliga a transferir en uso los bienes de su propiedad descritos en la cláusula tercera del presente contrato en favor de EL ASOCIANTE. Por su parte, en contraprestación, EL ASOCIANTE se obliga a retribuir a LOS ASOCIADOS el porcentaje de las utilidades netas previsto en la cláusula Novena, en la forma y oportunidad convenidas.

LOS ASOCIADOS se obligan a transferir a EL ASOCIANTE como capital del negocio las sumas de dinero señaladas en la cláusula tercera, en moneda en efectivo, en la fecha de suscripción del presente contrato.

QUINTO

El negocio a desarrollarse por la asociación en participación consiste en la comercialización de Alimentos Balanceados y Productos Veterinarios para todo tipo de animales.

SEXTO

El presente contrato de asociación en participación es de duración determinada. En ese sentido, el período de duración del presente contrato es de CINCO AÑOS, contados a partir del 08 de MARZO del 2012 hasta el 08 de marzo del 2017, plazo que podrá ser renovado de existir cuerdo entre los asociados.

SÉTIMO

En armonía con lo establecido por los artículos 438 y 441 de la Ley General de Sociedades, las partes dejan constancia que el presente contrato de asociación en participación no genera la creación de una persona jurídica y tampoco tiene razón social ni denominación alguna. En consecuencia, EL ASOCIANTE actuará en nombre propio en las relaciones comerciales que se originen a propósito del presente contrato.

OCTAVO

Queda expresamente convenido que LOS ASOCIADOS transferirán solamente el uso de los bienes descritos en la cláusula Tercera. En consecuencia, los bienes no dinerarios deberán serles devueltos por EL ASOCIANTE a la terminación del plazo de vigencia del contrato.

NOVENO

Las partes acuerdan que el porcentaje de participación de EL ASOCIANTE y de LOS ASOCIADOS en las UTILIDADES NETAS DEL NEGOCIO, así como en las pérdidas que pudiera arrojar el negocio, será en forma proporcional a los siguientes porcentajes de participación:

- A EL ASOCIANTE le corresponderá el 40 % (Cuarenta por ciento) de participación tanto en las utilidades netas como en las pérdidas.

- A la ASOCIADA INES ESCUDEROFABIÁN le corresponderá el 30 % (Treinta por ciento) de participación tanto en las utilidades netas como en las pérdidas.

- Al ASOCIADO JORGE ARROYO JARA GALARRETA le corresponderá el 30 % (Treinta por ciento) de participación tanto en las utilidades netas como en las pérdidas.

En ese sentido, en caso de que existan utilidades, LOS ASOCIADOS recibirán de EL ASOCIANTE el porcentaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com