ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ENTRE GEFCO Y GRUPO PSA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

Atendiendo al contrato suscrito entre el Grupo GEFCO y el Grupo PSA. ¿Qué valor piensas viene proporcionando GEFCO a PSA para garantizar su desempeño operativo y estratégico?

GEFCO ha logrado mantener sus operaciones logísticas a costos muy por debajo a cualquier otro operador logístico, por su variedad de ítems que dispone en su cartera de productos, su alta rotación y el manejo de volúmenes muy altos.

Una de las posibles estrategias de GEFCO, es agrupar una cartera de clientes de similar característica y con una proyección consumo a nivel mundial, donde le permita colocar centros de distribución de manera estratégica para que a su vez disminuyan los costos de transporte para las operaciones logísticas internas.

PSA es una industria automotriz donde la cantidad de componentes que necesita para su producción de automóviles es relativamente alta, pero no se compara con los volúmenes que maneja GEFCO, puesto que este último es proveedor de otras marcas automotrices. Adicional a esto, GEFCO utiliza todos sus recursos logísticos para un sinnúmero de operaciones lo que lo hace eficiente en la utilización. En esto existe un tema clave, el transporte se lo utiliza a su máxima capacidad tanto de ida como de retorno, y eso es lo que hace GEFCO, siempre mantiene con su capacidad de carga al límite. Para esto también un tema importante, que es la confiabilidad.

¿Cabe lugar a hablar de futuros desarrollos de soluciones de fabricación o de otro tipo, bien sea en la industria automotriz o en algún otro sector?

En la industrial mundial se está viendo mucho la tendencia en la maquila de productos, es decir, las empresas y sus directivos se preocupan de sacar un producto con calidad, aceptación y sostenible en el tiempo. Para eso se necesita armar una estructura donde interviene la tecnología y el estudio de las estrategias de mercado. Para cuando se ha controlado esos puntos se procede a la prestación de servicios para la elaboración de sus productos en grandes cantidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com