ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE EMPRESAS


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIÓN DE CONTROL

Es la fase del proceso administrativo a través del cual se evalúan los resultados obtenidos con relación a lo planeado con el objeto de corregir desviaciones para reiniciar el proceso y así mejorar continuamente el desempeño de la empresa.

ETAPAS DE CONTROL

El proceso de control tiene comúnmente 4 etapas las cuales son:

• Establecimiento de estándares e indicadores:

Este es una medida que sirve como patrón para efectuar el proceso de control de una empresa.

• Medición y detección de desviaciones:

Este consiste en medir la ejecución y los resultados mediante la aplicación de unidades de medida, definidas de acuerdo con los estándares establecidos, con la finalidad de detectar desviaciones. Para llevar a cabo esta esta función se utilizan primordialmente los sistemas de información, por tanto la medición de la efectividad dependerá directamente de la fiabilidad y exactitud de la información, la cual debe ser confiable, oportuna, valida y fluida.

• Corrección:

Esta es la acción y aplicación de medidas para eliminar las desviaciones o no conformidades con relación a los estándares o indicadores.

• Retroalimentación:

Esta informa los resultados y medidas correctivas que se aplicaron. El cual al terminar vuelve al control y regresa a hacer todo el proceso.

TECNICAS DE CONTRO

Todas las herramientas o técnicas de la planeación son técnicas de control. Las técnicas de control se aplican en todas las áreas funcionales de la empresa. Una de las más grandes ventajas de los sistemas de control es que permiten, en los diferentes niveles y áreas administrativas de la empresa, evaluar las ejecuciones, tanto a nivel genérico como específico. Dentro de estas, por su mayor representatividad, destacan los sistemas de información, pero que viene con reportes e informes, auditorias, y formas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com