ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control En Una Empresa


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

El presente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del control en las empresas. Para esto investigamos en dos microempresas dedicadas al rubro farmacéutico. Posteriormente, con algunas preguntas precisaremos si en las organizaciones estudiadas hay algún tipo de control, cómo se implementa y quiénes participan en dicho proceso.

Nombre de Empresa: Farmacia “Nacional”.

Ubicación: Avenida La Tirana 3745.

Persona de contacto: Patricio Bello.

Teléfono: 57 383 585

Farmacia nacional es una microempresa dedicada a la venta de medicamentos en Iquique, como también a la venta de todo tipo de perfumería. Su control está diseñado por Patricio Bello que a su vez es químico farmacéutico y dueño de la microempresa, Patricio Bello es también quien lleva a cabo el control de la empresa. Los participantes del control de esta empresa son sus 8 empleados que son familiares, con la inclusión de personal conocedor del rubro. La empresa al tener un control muy claro da muchos beneficios tanto a sus clientes como también al mismo personal que trabaja en la farmacia.

Nombre de Empresa: Farmacia “FARMAX®”

Ubicación: Rotonda los molles local #01

Persona de contacto: Valeriano Gomez

Químico Farmacéutico: Valeriano Gomez

Teléfono: 057- 441223

Farmacias Farmax, es una cadena de farmacias a lo largo del país. La cual tiene para ofrecer una gran variedad en lo que a medicamentos respecta, para tratar de satisfacer las necesidades de los clientes. Su control está ya preestablecido por la casa central ubicada en Santiago. La empresa es regida y controlada computacionalmente, mediante códigos de los fármacos. Ya que existe un modelo predeterminado de control no pueden variar, incluso gracias al sistema utilizado, saben con exactitud las cantidades de medicamentos que necesitan reponer y/o cuales devolver. Gracias al sistema implantado todos se ven beneficiados ya que no existe mayor perdida.

Conclusión

Podemos notar que cada empresa, en este caso farmacias controlan de distintas maneras. Esto es debido a que una es una gran cadena nacional de farmacias y es sometida a un tipo de control más estricto el cual es implantado para cada una de todas las farmacias establecidas. A Diferencia de la Farmacia “Nacional”, que es una de envergadura más pequeña su control es más pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com