ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Empresas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

CONTROL

Nosotros como camaroneros, procesadores y exportadores compartimos la responsabilidad de la inocuidad y calidad del camarón. Las responsabilidades empiezan antes de la cosecha y continúan durante la distribución. Diversos controles son requeridos durante el crecimiento, cosecha, procesamiento, distribución y almacenaje. Debido a las expectativas del mercado y autoridades reguladoras, el procesador asume generalmente la responsabilidad desde la producción hasta la venta final. Debemos trabajar de una manera integral para asegurar el uso de controles apropiados durante el crecimiento, actividades de producción.

Establecimiento de estándares

a) Estándares en cuanto a operación y producción

o Mantenimiento de los activos fijos y control de operación

 Redes

 Palangres

 Refacciones

 Motores fuera de borda

 Lanchas

o Control de producción

 Calidad y cantidad de agua. Darle un buen control al agua durante el proceso de engorda de los camarones, a través de mediciones realizadas de manera periódica, para que al momento de su desecho este proyecto no pierda su sustentabilidad.

 Pesca y selección

 Manejo de sedimentos. Las granjas deben de retener los sedimentos de las geomembranas, para no causar la salinización u otros daños ecológicos en los terrenos y aguas circundantes.

b) Estándares en cuanto a ventas

o Transporte y distribución. El camarón debe ser cosechado y transportado de una manera que mantenga el control de la temperatura y minimice los daños físicos y la contaminación.

Medición de resultados

Se medirán mensualmente los recursos estimados de producción, para obtener un porcentaje de calidad en base a la producción efectiva, y a la producción desechada que será la que no cumpla el nivel de calidad que como importadora deseamos manejar. Todo esto se va medir en base a

o Métricas de producción

o Métricas de desechos

o Métricas de ventas

Las cuales se definirán una vez empezada la producción y distribución de camarones fuera del país.

Comparación de objetivos contra resultados

Los objetivos se irán planeando a través de banderas de desempeño, en las cuales según el índice anterior se irán estableciendo metas a alcanzar de acuerdo a la producción, y ventas. Las banderas de desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com